29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Sadiq Umar amarga al Atlético de Madrid y le da el empate a la Real Sociedad

El Atlético de Madrid empató en su visita a la Real Sociedad y se posiciona en el sexto lugar con 7 puntos.

España.

El delantero nigeriano de la Real Sociedad Sadiq Umar dio, con su gol, dio un punto a su nuevo equipo, en un partido en el que el empate fue justo y en el que los rojiblancos, sin Jan Oblak lesionado en el tramo final, estuvieron cerca de resolver a su favor en el descuento.

Fue Marcos Llorente el que inició las hostilidades, profundizó sobre Joao Félix, al que le quitó Zubeldia el gol en el último instante, pero el balón fue a saque de esquina y los del Real Sociedad no defendieron bien la jugada permitiendo que el talento de Álvaro Morata hiciera el resto para poner a los locales contra las cuerdas.

La Real reaccionó tras este jarro de agua helada, pasó a dominar el encuentro ante un Atlético con buen tono atrás y, en un descuido colchonero, estuvo a punto de empatar un David Silva sin oposición que se topó con Oblak.

El Atlético quería más y en la segunda oportunidad de la que dispuso, con un genial Joao Félix y otra mala defensa local, pudo haber logrado el segundo gol, que de hecho marcó Morata antes de que el árbitro lo anulara vía VAR por mano previa del portugués.

Álvaro Morata abrió el marcador al minuto 5.

El encuentro quedaba abierto para una segunda mitad en la que los de Real Sociedad dieron un paso adelante en ataque y mejoraron atrás, de forma que el dominio volvió a plasmarse en inquietud para Oblak, sobre todo porque acababa de entrar el nigeriano Sadiq Umar que ya es una figura en San Sebastián.

El primer balón del delantero africano supuso la amarilla para Reinildo, el segundo llevó el susto al Atlético y el tercero fue el empate al cabecear desde una altura impensable el medido servicio de Ali Cho. Un tanto que el Atlético protestó al pedir mano del delantero.

Sadiq Umar le dio el empate a la Real Sociedad en el segundo tiempo.

Los madrileños quedaron muy tocados y la Real empezó a buscar el segundo cuando entró Antoine Griezmann, pasado el minuto 60 como es habitual esta temporada, sin embargo la aportación del galo no mejoró a un Atlético que seguía sin tener claro si debía ir a por el triunfo o salvar al menos un punto ante las acometidas locales.

La lesión de Oblak pudo haber implementado el plan más conservador en los últimos minutos, sin embargo la Real ya no tenía fuerzas y el Atlético terminó encerrando a los donostiarras en su área y estuvo cerca de decantar el encuentro a su favor en los siete minutos de descuento.