La Fifa ordenó al delantero de la selección rumana, Adrian Mutu, pagarle 18.6 millones de dólares al Chelsea por arrojar positivo en consumo de cocaína durante el 2004, informó eayer su abogado.
El abogado de Mutu, Christian Sarbu, dijo que el jugador apelará la multa en una corte civil. Sarbu indicó que la decisión no es final y que Mutu no pagará ninguna compensación hasta que agote todas las avenidas legales.
“La gente tiene que entender que ésta es una decisión tomada por un tribunal deportivo”, dijo Sarbu. “Después de que sea final, la decisión puede ser llevada ante una corte civil”.
Sarbu dijo que el caso será apelado en Gran Bretaña, Italia o Rumania, agregando que el ariete de la Fiorentina tiene un abogado italiano que también está atendiendo el caso.
Sarbu señaló que habló con Mutu, que se entrena con la selección de Rumania para la Eurocopa, y el delantero dijo que no quiere molestias en este momento.
“Esto es todo lo que necesita por ahora”, indicó el abogado. La Fifa confirmó que la disputa tuvo un desenlace, pero no dio más detalles.
Chelsea había pedido 16 millones de dólares como compensación, tomando en cuenta el valor de la transferencia de Mutu.
Chelsea compró a Mutu al Parma en 2003 por unos 30 millones de dólares y lo dio de baja en octubre de 2004 después de arrojar positivo en cocaína en una prueba de dopaje. El futbolista fue suspendido siete meses.
Su carrrera
Sus primeros pasos como futbolista los dio en el FC Arges Pitesti, en donde jugó veinte partidos y anotó trece goles. Luego fue fichado por el Dinamo de Bucarest, en el cual en 33 partidos de liga , anotó 22 goles, y ganó además la liga y la Copa de Rumania.
En 1999 fue contratado por el Inter de Milán, pero jugó sólo diez partidos en el cuadro nerazurri.
En el año 2000 fue traspasado al Hellas Verona FC, en donde marcó 12 goles en la Liga italiana, una cifra que llevó al Parma FC a desembolsar por él 10 millones de euros para hacerse con sus servicios. Después Mutu fue fichado por el Chelsea FC, pero su actuación en el club londinense fue un desastre.
Datos
Es de la Fiore
Suspendido durante siete meses, Mutu aterrizó en el Juventus para ser transferido, acto seguido, al Fiorentina, donde se encuentra actualmente.
Sorpresa
La noticia ha caído en plena concentración rumana en Austria y Suiza, donde el goleador se encuentra preparando la Eurocopa-2008.