Wayne Rooney sorprende con unas declaraciones en las que asegura que tiene ganas de que se concrete por fin el fichaje de Paul Pogba al Manchester United. Ambos coincidieron tras temporadas en la primera etapa del aún jugador de la Juventus en Old Trafford (2009-12) y el delantero inglés conoce bien al francés.
“Lo que recuerdo son los golpes. Es de esos jugadores que al final te termina haciendo daño de una forma u otra cuando entrenas con él. Te clava la rodilla, se tropieza contigo… no creo que lo hiciera adrede, pero sucedía”. En su última campaña como red devil, Pogba tenía 19 años.
Rooney explica cómo se las apañaba el galo sin tener que hacer una entrada. “Con que corra a tu lado es suficiente para encontrarte un codo o algo con lo que golpearte”.
Sin embargo, de su calidad no discute y confía en que pueda ser importante para el equipo. “Pero estoy preparado para enfrentarme a ese tipo de cosas de nuevo. Tiene una gran habilidad y ha mejorado tras su marcha a Italia. Espero que pueda demostrar que es un fuera de clase”. Cabe destacar cómo habla el inglés: da prácticamente por hecho su fichaje. Además, cuenta con el visto bueno de Sir Alex Ferguson.
Su relación con Ibrahimovic
El que sí que ya está jugando como jugador del United es Zlatan Ibrahimovic, del que elogia su profesionalismo. “Después del entrenamiento ya está hablando de cómo podemos conseguir lo mejor cada uno, se puede ver que tiene una gran ética por el trabajo”.
“Creo que los jugadores sienten que esto es más como el viejo Manchester United. No son sólo los nuevos fichajes, tenemos a Anthony Martial y Marcus Rashford que la temporada pasada causaron impacto”. La campaña pasada acabaron quintos pero Rooney se vuelve a ver con opciones de pelear por el título. “Creemos que podemos pelear por la Premier League”.
Su participación de la mano de Mou
Una de las razones para confiar en el nuevo United es la llegada de José Mourinho, el cual ya aseguró que Rooney solo jugaría de ‘9’. Lejos del miedo a contar con menos minutos, parece que al ariete le ha supuesto una motivación extra. “José me ha visto marcar goles durante 10 años y eso es lo que quiere de mí. No es como si fuera algo nuevo para mí. No me sentí ansioso. Estaba excitado”.