13/11/2024
06:53 PM

Rony Martínez: 'La Selección no es mi prioridad”

El goleador del Real Sociedad y de la Liga quiere ser campeón. Confiesa que era admirador de Wilmer Velásquez.

En tiempos de crisis, cuando no hay abundancia de delanteros en el país, aparece Rony Martínez con sus goles en el Real Sociedad como una gran alternativa para la Selección Nacional.

Pero, para sorpresa de muchos, el delantero de 25 años del equipo aceitero que el miércoles anterior llegó a 12 goles y se convirtió, hasta el momento, en el máximo goleador del torneo,sostuvo: “Mi prioridad no es la Selección. En este momento mi sueño es ser campeón con el Real Sociedad y en eso me concentro”.

Martínez tampoco le dio mucha importancia a que el seleccionador colombiano de Honduras, Luis Fernando Suárez, estuviera presente cuando su equipo le ganó 3-0 de visita al Victoria en el encuentro de ida del repechaje, donde anotó dos de los tres goles.

“Hasta después del partido me di cuenta de que el profesor Suárez estuvo observándome y no deja de ser motivante para uno”, aceptó.

Al insistirle en la Bicolor sostuvo: “Si me convocan a la Selección, estoy preparado, aunque sé que hay que competir con jugadores como Carlo Costly y Jerry Bengtson, que han sido los titulares y hay que darles méritos”.

Rony dice que tiene igual respeto por los otros jugadores que están peleando con él por el liderato de goleo, como el colombiano Javier Estupiñán, del Platense, y el delantero del Olimpia, Roger Rojas.

Martínez cuenta que a la edad de 7 años se empezó a interesar en el fútbol, motivado por su padre Manuel Alirio Martínez, quien jugó en Liga Nacional con el desaparecido Eaci en la década de los 80.

Así llegó a jugar en liga mayor. Allí terminó de aprender los conceptos básicos y saltó al Real Sociedad, donde se ha ganado el respeto del entrenador y sus compañeros.

“Trato de anotar goles porque para eso me contrataron y vamos a ver si tengo la posibilidad de anotar unos cuantos más por mi bien y el del equipo”.

En cuanto al duelo de vuelta del repechaje contra el Victoria opinó: “Ya terminó un tiempo y ganamos 3-0. Ahora vamos por el segundo tiempo y a ver qué pasa”.

Admirador del Matador

Martínez, que demuestra humildad al dialogar, confiesa que antes de convertirse en jugador profesional era seguidor del Olimpia y gran admirador de Wilmer Velásquez. Por eso, al preguntarle a qué jugador admiraba en su puesto, no dudó en responder: “Al Matador (Wilmer Velásquez) siempre lo admiré porque cuando le quedaba una en él área siempre resolvía de puntazo o como sea. Siempre me fijaba en sus movimientos dentro del área”.

Rony dice que firmó contrato por un año con el cuadro aceitero, pero su deseo es figurar en uno de los grandes del fútbol hondureño.

Sobre las molestias que padeció en el juego de ida contra los jaibos, explicó que solo fue un calambre producido por un golpe, pero sostuvo que no es nada de cuidado y podrá estar en el partido del domingo en Tocoa.