18/05/2024
10:51 AM

Rolin Peña sobre el alumbrado en el Yankel Rosenthal: “Es muy posible que a finales del año esté listo”

El vicepresidente de Marathón mencionó uno de los proyectos para el club en este año y hablo sobre el partido ante Real España.

San Pedro Sula, Honduras.

El vicepresidente de Marathón Rolin Peña, habló sobre la actualidad del equipo, junto a ello se le agrega los proyectos que ha tenido el club en este año.

Uno de ellos, el “Hotel Verde” , un complejo en el cual los jugadores se podrán preparar y descansar. Además de tener su propio lugar de concentración, el ‘Monstruo Verde’ tiene su propio estadio, pero que por el momento no están utilizando.

La razón es por que la cancha necesita de alumbrado eléctrico, el cual es uno de los proyectos que tienen los dirigentes en progreso.

Sobre ello, Rolin mencionó: “Tenemos muchos otros proyectos que vamos a concluir, como el alumbrado”.

“Esperamos en este año tenerlo listo, es uno de los trabajos que se está haciendo y se están valorando varios temas, así que es muy posible que a finales del 2022 ya lo podamos tener”, agregó el vicepresidente de Marathón.

Además, comentó que se vienen realizando trabajos tanto para los jugadores como fuera de ello.

“Queremos llevar a la par lo deportivo con lo administrativo, se han ido dando pasos importantes en el crecimiento de la parte profesional”, mencionó.

Y agregó: “Eso habla de que la junta administrativa , primero está consciente que es su labor y obviamente esto es importante para que los aficionados se sientan orgullosos de su equipo”.

El estadio Yankel Rosenthal tendrá su alumbrado eléctrico y se espera que pueda estar a finales del presente 2022.

SOBRE EL CLÁSICO ANTE REAL ESPAÑA

¿Un triunfo ante Real España sería un empujón anímico para Marathón?

Yo creo que no serían más que tres puntos, pero obviamente por la rivalidad, por lo que significa el derbi y un resultado positivo para los aficionados, seguramente esto sería un empujón anímico para nosotros.

¿Qué sensaciones hay en Marathón?

Aún no estamos conformes al cien, en el sentido de que hemos tenido resultados que estan en nuestras manos y al final se nos han escapado, pero es producto de muchas cosas, la renovación del plantel, algunas desconcentraciones, pero creemos que el equipo va a mejorar y qué mejor hacerlo en un clásico ante Real España.

SOBRE EL JUEGO SIN PUBLICO

“Lo más triste es que no podemos contar con afición, ninguno de los dos equipos, yo creo que eso debe ser un llamado a la reflexión del comportamiento de los hinchas dentro del terreno de juego”, comento.

¿Cómo se le puede poner un alto a este tema?

Ya se han tomado prevenciones, de hecho una de ellas es por parte de la alcaldía municipal con una serie medidas de seguridad utilizando tecnologías, como son los drones para identificar a los aficionados y es un paso importante.