05/12/2025
12:10 AM

Rolin Peña: 'Se buscó un formato que se adaptara a la realidad”

La Liga Nacional de Honduras se jugará en dos grupos de cinco clubes.

San Pedro Sula, Honduras

El directivo de Marathón, Rolin Peña, se mostró conforme por el nuevo formato que se implementará en el torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional de Honduras.

“Bueno, yo creo que había que acomodarse a lo que mejor le saldría a los 10 equipos, el formato me parece bueno, se buscó un formato que se adaptara a la realidad que vivimos por el tema de la pandemia”, dijo Peña.

El dirigente de los verdes dijo a GOLAZO que el arranque del campeonato, que está para el 26 de septiembre, no se podría modificar la fecha.

“El torneo sigue latente que comience el 26 de septiembre y terminaría como el 27 de diciembre, pero eso se va a conformar en la siguiente reunión”.

Solo cinco equipos han comenzado la pretemporada (Olimpia, Motagua, UPN, Real España y Marathón). Todos los clubes solicitarán que el torneo inicie entre la primera o segunda semana de octubre.

El nuevo formato de la Liga Nacional

Ahora el campeonato de la Liga Nacional de Honduras se jugará en dos grupos de cinco equipos. En el grupo A estarán: Marathón, Real España, Vida, Honduras Progreso y Platense. Y en el B: Olimpia, Motagua, UPN, Real de Minas y Real Sociedad.

Serán 14 jornadas, cada club jugará siete partidos de local y siete de visita.

Las cinco primeras fechas se jugarán entre equipos del mismo grupo. El equipo que descanse en cada jornada del grupo A jugará con el equipo que descansa del grupo B. Para la segunda vuelta será lo mismo, solo cambiará la localía.

De la jornada 11 a la 14 se conformará con enfrentamientos intergrupales, en donde todos los equipos jugarán dos partidos de local y dos de visita contra los equipos del otro grupo.

En la reunión virtual se estableció que clasificarán los tres primeros lugares de cada grupo a la siguiente ronda.

Segunda fase y final

Se jugará una llave (partidos ida y vuelta) entre los equipos que ocupen los primeros lugares de cada grupo, para definir el ganador de las vueltas regulares. El vencedor tendrá derecho a la gran final.

Luego el segundo lugar del grupo A se medirá contra el tercero del B. Y el segundo lugar del B contra el tercero del A.

Los ganadores clasificarán a las semifinales, hasta llegar a la final. Si el triunfador de las vueltas regulares fue el mismo de la fase final se declarará campeonísimo. De lo contrario se jugará la final a ida y vuelta.