Todo parece indicar que ha llegado la oportunidad que tanto ha esperado Roger Rojas y en qué momento: en eliminatoria y en un juego contra Jamaica que la Selección de Honduras está obligada a ganar.
El entrenamiento de ayer tuvo una mala noticia por la lesión de Jerry Palacios, pero esto le abre una puerta a Ro-Ro para jugar mañana contra los jamaiquinos en el estadio Nacional, el coloso que muchas veces ha sido testigo de sus hazañas con su amado Olimpia.
Ro-Ro aún no sabe qué es jugar un partido de eliminatoria, pero está acostumbrado a disputar encuentros importantes con el Olimpia y con las selecciones juveniles donde ha sido figura.
Para el duelo de mañana, la Bicolor no podrá contar con Carlo Costly, quien acumula tarjetas amarillas.
Jerry Palacios se perfilaba como el sustituto, pero ayer el jugador del Alajuela confirmó que en la derrota 1-0 contra Costa Rica tuvo un tirón que no le permitirá jugar mañana y de ahí la probabilidad de que Rojas juegue es muy alta.
Palacios ayer tuvo que hacer trabajos diferenciados y, aunque no fue designado para dar declaraciones, fuera de los micrófonos explicó cómo se lesionó: “Fue despejando una pelota que sentí el malestar”.
Aunque no solo Rojas es alternativa, ya que también está Rony Martínez, el delantero del Olimpia se reporta listo para jugar en un estadio que conoce muy bien.
“La mayoría de mis goles los anoté en Tegucigalpa. Espero que el profe me dé la oportunidad. Son partidos importantes que nadie se quiere perder”, afirmó Rojas.
Suárez tiene su equipo titular casi definido, pero el plantel que maneja es amplio y los 26 convocados están preparados para entrar al rectángulo de juego.
“Tenemos esa presión porque faltan goles, pero deseamos que el martes los atacantes definamos el partido”, añadió Ro-Ro.
La delantera está errando en la Selección y produce pocos goles. Carlo Costly, Jerry Bengtson y Roger hablan en los vestuarios de lo que está ocurriendo en la Bicolor.
“Hemos hablado de que debemos estar tranquilos al definir y no perder el hambre de anotar goles porque ese es nuestro trabajo como delanteros. Si fallamos 10 veces, hay que romperla el doble de veces”.
Por último, Rojitas manifestó que no cree que tenga más ventaja que sus compañeros bombarderos por conocer mejor que nadie la cancha. “Ventaja o desventaja, eso no importa, tampoco quién anote los goles. Lo mejor es que la Selección gane los partidos y estamos urgidos de un triunfo”.