El mítico Muhammad Ali, ex campeón mundial peso pesado de boxeo, murió el viernes a los 74 años debido a un choque séptico provocado por causas naturales no especificadas, dijo este sábado el vocero de la familia.
Después de su fallecimiento circuló la información de que el boxeador había fallecido por una falla respiratoria, pero finalmente está información fue rectificada. Un fallo séptico es una insuficiencia circulatoria aguda, secundaria a una infección bacteriana. Es la forma más grave de la respuesta inflamatoria.
Su funeral público se realizará el viernes en Louisville, Kentucky, agregó Gunnell.
En sus últimas apariciones públicas, Alí lucía cada vez más frágil. El 9 de abril, usó lentes de sol y se sentó encorvado durante una cena anual en Phoenix, en la que se recaudan fondos para la lucha contra el Parkinson.
Sobre el Parkinson se recuerda el momento en que, tembloroso, encendió el pebetero olímpico de los Juegos de 1996 en Atlanta. Pese a la enfermedad, el ex boxeador mantenía una ocupada agenda hasta fechas recientes. Sin embargo, no hablaba en público desde hace años.