02/01/2026
12:52 PM

Respirón cocotero

  • Actualizado: 16 marzo 2009 /

El Vida probó que en el fútbol no hay lógica. Contra todos los pronósticos el cuadro cocotero respiró profundo venciendo 2-1 a domicilio al Deportes Savio.

El Vida probó que en el fútbol no hay lógica. Contra todos los pronósticos el cuadro cocotero respiró profundo venciendo 2-1 a domicilio al Deportes Savio.

José 'Baba' Güity a los 7 minutos y Mario Chávez a los 57, marcaron por los rojos. Óscar Zepeda descontó por los de casa a los 14.

El casi inexpugnable Miraflores donde hace algunas semanas los totoposteros celebraron poniendo de rodillas al campeón Marathón (4-1), fue testigo del heroico triunfo del mimado rojo cuando todo hacía suponer que regresaría a La Ceiba con las manos vacías.

Pero el Vida esta vez actuó en forma inteligente, moviéndose y cerrando los espacios con orden, aunque siguió manifestando ciertas fallas que Manuel Calderón y Nahúm Espinoza tendrán que corregir para seguir sumando y asegurar la escapada del sótano.

El Deportes Savio no fue el que humilló al Marathón y sorprendió al Motagua en el propio Nacional en la fecha anterior. Si bien mostró destellos, no fue consistente y atrás se vio confundido.

Al final esto propició que dejara escapar tres puntos que ya tenía presupuestados.

El triunfo del Vida se justifica porque desde el principio se fue a buscar el partido y a los 4 minutos Argüello tuvo la primera, pero falló. Quien no desaprovechó fue Baba Guity que a los 7 se metió en carrera y dentro del área cruzó a Yul Arzú con buen disparo de derecha, 1-0.

Pero fue alegría de pobre porque a los 14 'el Chunche' Zepeda puso el 1-1 disparando de zurda un tiro libre frente al área mayor. Así se fueron al descanso.

¡Sorpresa!

En la segunda parte el Deportes Savio quiso pero no pudo, aunque Zepeda y Ney Costa tuvieron ocasión de poner a celebrar a sus legionarios; mas no fueron certeros.

La desesperación por evitar lo peor hizo perder la cabeza al capitán Lenín Suárez al hacerse expulsar con roja directa, lo que complicó a los occidentales.

El Vida siguió haciendo su juego calculador como esperando la oportunidad de 'matar' y Baba creó dos buenas oportunidades que no concluyó.

Pero a los 57 provocó la jugada que Mario Chávez convirtió en gol para liquidar el pleito con el definitivo 2-1. Triunfo justo para el Vida que volvió a respirar muy cerca del Real Juventud.

'Nos expusimos en ciertos tramos porque jugar aquí no es fácil. pero gracias a dios pudimos sacar el resultado que queríamos y tres puntos que nos ayudan mucho'.
Manuel Calderón, DT del Vida

Ficha del partido:

D. Savio: Yul Arzú, Óscar Fortín, Lenín Suárez, Elroy Smith (Anael Figueroa, 60), Samuel Castellanos, Maco Mejía, Óscar Zepeda (Mario Euceda, 78), Denis López, Mario Chávez (Jonathan Posas, 76), Ney Costa y Harrison Róchez.

Vida: Júnior Morales, Justo Norales, Facundo Argüello, Luis Santamaría, Mario Chávez, Walter Williams, Logan Qioto, Gabriel Pérez, Edgard Ferreira (Bryan Beckele, 87), José Guity (Carlos Salinas, 89) y Román Castillo (Óscar Vargas, 38).

Arbitraje

Ricardo Zelaya central

Óscar Leiva, auxiliar uno

Cristian Ramírez, auxiliar dos
Raúl Castro, cuarto