El entrenador de la Selección de Costa Rica, Rodrigo Kenton, aseguró que no piensa renunciar a su cargo, pese al ambiente de presión por los pésimos resultados de la Tricolor en los últimos partidos de la eliminatoria.
A su llegada al aeropuerto Juan Santamaría, Kenton también dijo que tiene “fe y confianza” en que Costa Rica irá al Mundial. Los ticos suman tres derrotas consecutivas.
Don Rodrigo, son ocho goles en contra y cero a favor.
Cuando los partidos no se anota, definitivamente eso pesa. Si usted no anota, le anotan. Cuando se pierde hay muchos comentarios, se habla del técnico, los jugadores, pero seguimos en la pelea y tenemos que hacerle frente. Hicimos dos partidos horribles, para olvidar (Honduras y México) y ayer (El Salvador) mejoramos un poco.
Pero igual El Salvador falló muchos goles, pudo ganar por más diferencia. ¿Con lo que se mostró ayer alcanza para sacar los dos partidos que vienen?
Comparando los dos partidos anteriores, me parece que antes del gol de El Salvador nosotros también tuvimos nuestras opciones, pero no las hicimos. Los muchachos dieron un poco de mejor futbol, aunque no alcanza con eso.
En este momento, ¿se siente seguro en el puesto?
Yo me siento seguro de lo que estoy haciendo desde que llegué acá. He hecho un trabajo positivo, honesto, ustedes han visto que mi trabajo ha sido profesional.
¿Pero lo tiene satisfecho el cuarto puesto en la tabla y las tres derrotas consecutivas?
Jamás. Cuando estábamos en el primer lugar más de uno no lo creía, ahora estamos en una posición que a nadie le gusta. Téngalo por seguro que no estamos contentos.
¿Tocó techo la Selección en aquellos partidos de junio?
Yo creo que no.
Y, ¿por qué se vino a pique?
Son situaciones que se dan en el futbol. A veces tenemos que saber manejar muchas cosas.
¿Considera que se le fue de las manos el equipo?
No, porque en tal caso anoche hubiera sido otro desastre, pero el equipo se vio un poquito mejor. Claro hay que ser contundentes, no puede ser que llegue y llegue y no consiga anotar.
¿Ha pensado en renunciar?
No, menos tan cerca de lograr el objetivo (la clasificación). Eso ni pasa por mi cabeza.
¿En qué ha fallado usted?
Esos dos partidos (México y Honduras) fallamos todos, el resto esperamos ser contundentes.
¿Están por debajo de su nivel los jugadores?
Tal vez no han dado el mejor rendimiento, eso es normal. Tenemos que ver otras alternativas, y que cuando se pongan, funcionen.
¿Usted está tranquilo pese a todo lo que está pasando?
Yo tengo una paz y una tranquilidad en mi trabajo, por lo que he hecho profesionalmente. De a como veníamos nosotros (antes de su nombramiento el año pasado), ustedes mismos decían que Costa Rica estaba para repechaje.
Pero en este momento Costa Rica sí está en el repechaje.
Sí, es lo que ustedes querían y todo el mundo decía.
Nosotros no queríamos eso.
Bueno, yo tampoco. Dependemos de nosotros mismos. Nosotros tenemos 12 puntos y Honduras 13, estamos en la pelea.
¿Todavía tiene confianza de que Costa Rica va a clasificarse?
Tengo fe y mucha confianza en mi trabajo.