El técnico brasileño René Simoes, quien culminó su relación laboral con la Federación Costarricense tras la frustrada eliminación de los ticos al Mundial de Sudáfrica-2010, afirmó que no volverá a sentarse en el banquillo de otro seleccionado nacional.
'Costa Rica es mi última selección', declaró tajante Simoes a la prensa deportiva tras su regreso de Montevideo, adonde el miércoles Costa Rica empató 1-1 con Uruguay, un resultado insuficiente para clasificarse a la cita africana luego de la derrota en casa 1-0 el sábado pasado.
Explicó que su decisión obedece a que no desea estar en un proceso de cuatro años al frente de una selección, de cara al Mundial-2014 en Brasil, y que además 'me quiero retirar y compartir las cosas que tengo con mi familia', que vive en Río de Janeiro.
Simoes, que además dirigió a Costa Rica en los dos partidos finales del hexagonal de la Concacaf ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos, dijo sentirse 'sorprendido del comportamiento e inteligencia' de los jugadores ticos, entre ellos el capitán Walter Centeno y Bryan Ruiz, del Twenty de Holanda.
En alusión a la eliminación a manos de la celeste en la repesca entre la Conmebol y la Concacaf, dijo que hay muchos culpables. 'Todos somos responsables. Yo, los jugadores, la directiva, la prensa', enumeró. 'Todos tenemos que reflexionar', aconsejó.
Simoes fue nombrado director técnico de Costa Rica el 16 de septiembre, en sustitución de Rodrigo Kenton, cesado después de que el equipo ligara tres derrotas en la eliminatoria de la Concacaf.
El estratega carioca, de 57 años, clasificó a Jamaica al Mundial de Francia-1998 y después dirigió al seleccionado de Trinidad y Tobago.