29/02/2024
08:38 PM

¿Sorpresas? La convocatoria de Honduras para el debut de Reinaldo Rueda

  • 28 agosto 2023 /

El estratega colombiano estará debutando este domingo 3 de septiembre.

Tegucigalpa, Honduras.

Comenzó un nuevo sueño. El seleccionador Reinaldo Rueda anunció este lunes la convocatoria para su debut que tendrá como DT de la Selección Nacional de Honduras.

La escuadra hondureña estará enfrentando este domingo 3 de septiembre a Guatemala en amistoso que se realizará en Estados Unidos en el DRV PNK Stadium, casa del Inter Miami, que tiene como figura al argentino Lionel Messi.

Exclusiva: ¡David Ruiz se decide y jugará con la Selección de Honduras!

Tras el choque ante los chapines, la Bicolor estará debutando en la Liga de Naciones de Concacaf en donde deberá de avanzar de la fase de grupos para luchar por un boleto a la Copa América 2024.

La H se estará enfrentando en condición de visitante a Jamaica por la competición internacional el próximo 8 de septiembre. Cuatro días después, es decir el 12 de septiembre, Honduras será local ante Granada en el estadio Nacional Chelato Uclés.

Los catrachos volverán a tener acción en octubre, siempre por la Liga de Naciones. El jueves 12 visitarán a Cuba y tres días después, el domingo 15, se recibirá al combinado cubano en la capital hondureña, para cerrar la actividad en fase de grupos, que se juega bajo el sistema suizo.

Honduras, para avanzar de ronda, necesita quedar entre las mejores dos de su grupo y así clasifcar a los cuartos de final, donde se medirán en noviembre ya sea a México, Estados Unidos, Canadá o Costa Rica para obtener el boleto a la Copa América.

Los que pierdan en esta fase, jugarán un partido de respeca para llenar los dos cupos restantes al gran torneo continental. Dichos encuentros se disputarán en marzo del 2024.

LA LISTA

Reinaldo Rueda convocó a 30 futbolistas para los primeros partidos del nuevo proceso. Cabe destacar que el técnico colombiano ejerció tres microciclos durante el mes de agosto, pero no contó mayormente con los jugadores contemplados para la Selección Mayor.

Entre las sorpresas en esta convocatoria tenemos a la inclusión del portero Juergen García del Lone FC, quien venía siendo el titular en la Selección Sub-20.

Espectacular modelo europea es conquistada por futbolista hondureño

También a los jóvenes Julián Martínez Solano, defensor del Olimpia, y Daniel Carter Bodden, goleador del Real España; ambos de 19 años de edad.

PORTEROS

Marlon Licona (Motagua)

Edrick Menjívar (Olimpia)

Juergen García (Lone FC)

Defensas

Denil Maldonado (LAFC, MLS)

Andy Najar (DC United, MLS)

Kevin Álvarez. (Motagua)

Marcelo Santos (Motagua)

Luis Vega (Motagua)

Marcelo Pereira (Motagua)

Ricky Zapata (Motagua)

Franklin Flores (Real España)

Devron García (Real España)

Julián Martínez (Olimpia)

Maylor Núñez (Olimpia)

Mediocampistas

Deybi Flores ( Fehérvár, Hungría)

Bryan Acosta (Portland Timbers, MLS)

Alexander López (Alajuelense, Costa Rica)

Joseph Rosales (Minnesota United, MLS)

David Ruiz (Inter Miami, MLS)

Jorge Álvarez (Olimpia)

Carlos Pineda (Olimpia)

José Mario Pinto (Olimpia)

Edwin Rodríguez (Olimpia)

Michaell Chirinos (Saprissa, Costa Rica)

Yeison Mejía (Motagua)

Delanteros

Antony Lozano (Getafe, España)

Luis Palma (Aris Salónica, Grecia)

Jorge Benguché (Olimpia)

Daniel Carter Bodden (Real España)

Iván López (Motagua)

La convocatoria de Honduras para el debut de Reinaldo Rueda.