Santiago, Chile.

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda ha recibido este lunes fuertes y graves acusaciones tras su paso por la Selección Nacional de Chile.

Ha sido Marcelo Díaz, jugador chileno que milita en el Libertad de Paraguay que estuvo en la Selección chilena hasta 2018, el encargado de lanzar duras declaraciones contra Rueda.

“Quedó a la vista que algo hubo. Para mí, él es uno de los grandes responsables de que Chile no haya clasificado al Mundial, porque se fue a robar toda la plata el viejo a Chile”, señaló Díaz en declaraciones que brindó al programa Hablemos del Bulla.

Marcelo siguió con los ataques y expresó si enfado ya que no fue considerado en su momento para llegar a La Roja.

“En ese momento yo sabía que tenía nivel para la selección y soñaba con ir. Pero en Racing estaba el Chueco Mena, que tenía un gran nivel y no lo llamaban. El Mago Valdivia la rompía en Colo Colo, en Copa Libertadores y el Campeonato Nacional, y el viejo no lo pescaba”, indicó.

Y añadió: “Para mí es uno de los grandes responsables de que Chile no clasificara al Mundial, porque implementó un cambio que no era necesario. Los muchachos demostraron que tenían bencina para rato, pero él intentó un cambio generacional forzado, que no dio abasto.”

Marcelo Díaz también conversó con DirecTV Sports y acusó a Rueda de no ser una persona sincera.

“Tuve conversaciones con él, me dijo que sería importante en su proceso. Luego, en un gran momento en Racing, no me llamó más. Se nota que no era un tipo sincero”, puntualizó.

Cabe recordar que Reinaldo Rueda fue seleccionador tanto de Chile y Colombia en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y no pudo tener éxito con ninguna de las dos ya que estas se quedaron sin clasificar al Mundial.

El profesor Rueda también es vinculado para volver a la Selección de Honduras, a la que clasificó al Mundial del 2010.