La Selección de Honduras selló su boleto a los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf con el empate 0-0 logrado frente a Jamaica en la ciudad de Kingston.
Quedó empatada en el segundo lugar del grupo B con 7 puntos con su similar de Nicaragua, pero la diferencia de goles le dio el pase a los catrachos en la próxima ronda y ahora piensa en la serie que tendrá en noviembre en la búsqueda del pase a la Copa Oro 2025 y la Nations League.
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Honduras, salió muy contento porque la versión de la Bicolor se vio mejor a lo mostrado en el anterior encuentro frente a Guayana Francesa.
“Los jugadores demostraron que quieren clasificar a la Copa Oro y que esto nos sirva para poder clasificar al Mundial”, afirmó el entrenador colombiano en la conferencia de prensa.
Y agregó: “Es un resultado equilibrado por lo que presentamos los dos en la cancha. Jamaica es una selección excelente, con fútbol muy internacional”.
Reinaldo Rueda mantuvo la línea de destacar a la plantilla que sacó adelante el encuentro en Kingston, donde sigue sin ganar la selección hondureña en la historia.
“Fue un partido como lo fue la cancha, Jamaica no fue un rival fácil y lo importantes es dar ese paso para fortalecer el camino. Los juegos sin difíciles de comparar, en Tegucigalpa notablemente fuimos mejor, pero el resultado no nos acompañó”.
Honduras obtuvo su boleto a los cuartos de final de la Nations League como segundo lugar. “Lo importante de hoy fue lograr la clasificación, esperábamos clasificarnos de primero. Tenemos que salir con esa mentalidad de ganar para lograrlo en esta cancha, muy positivo lo que hizo el equipo en la cancha, mucho esfuerzo y orden.
Además agregó: “Quizá tuvimos dos oportunidad de gol y nos faltó determinación y claridad para poder ir cambiando el marcador, son aspectos que debemos de mejorar. Jamaica fue un equipo experimentado”.
Ante el próximo rival por los cuartos de final, en el que podrían ser México o Canadá, el estratega colombiano nacionalizado hondureño se limitó a decir que “mañana debemos de saber el rival”.