En el Real España el estado anímico es diferente. Ya no hay caras largas y todo ha vuelto a ser como al principio. La razón: el triunfo de 2-0 en el clásico contra el Olimpia logrado el domingo.
El equipo de la Máquina había ganado el partido anterior contra el Deportes Savio, pero los mismos jugadores no estaban convencidos de ese triunfo, pues reconocían lo mal que jugaron.
'Gracias a Dios pudimos reivindicarnos con la afición al ganar en Tegucigalpa un partido difícil que afortunadamente supimos resolver', expresó el brasileño Edmilson Dasilva.
El atacante, quien fue uno de los goleadores en ese partido y que abrió el marcador recién a los tres minutos, comentó que su gol significa mucho para él ya que no venía jugando y mucho menos anotando.
'Sin duda ese gol ha sido muy importante porque me permite tomar más confianza y ahora sólo queda seguir trabajando para tener mayor oportunidad y que el equipo logre el objetivo de ganar el campeonato'.
Mientras tanto el Real España se alista para enfrentar el domingo al Vida en el estadio Morazán y Dasilva es de la condición de que será complicado 'porque el Vida se juega el todo por el todo y por eso no debemos confiarnos'.
De todos los jugadores el más contento era el también delantero Henry Martínez por lograr su primer gol en el torneo.
'La verdad que lo anduve buscando y gracias a Dios se me dio y ahora me siento con más confianza para afrontar los partidos', expresó el jugador.
Martínez, a quien se le presentó la oportunidad de salir de titular ante Olimpia por las ausencias de Allan Lalín y Douglas Caetano, sostiene que como no es un jugador conformista, peleará para conseguir un puesto de titular en el equipo.
'Por los momentos dimos un paso y esperemos que las cosas sigan así por el bien mío y del equipo. Ahora a pensar en el Vida para buscar los primeros lugares', dijo.
Roy Posas se integra
En el entrenamiento de la Máquina fue una sorpresa que Roy Orlando Posas estuviera preparando a los porteros, sin embargo el propio Posas explicó que 'fue un compromiso con Ramón Maradiaga que me pidió que me hiciera cargo de la preparación de los arqueros por 15 días porque Leo Asís Paz está lesionado de un dedo del pie y le era muy difícil trabajar en estas condiciones'.
Posas dijo que también se dedica a asesorar a la selección de Nicaragua los fines de semana y al Real Estelí de ese mismo país.