El Real Sociedad de Tocoa cayó ayer 2-1 visitando a la Universidad Pedagógica Francisco Morazán en el juego de ida en uno de los cuartos de final de la Segunda División, correspondiente al Apertura 2011.
Anotaron los goles en la cancha capitalina Carlos Guevara a los 61 minutos y Carlos Guerra al 89 y el experimentado Elkin González abrió la cuenta para la visita a los 55.
La UPNFM aprovechó al máximo su condición de local e impuso su ritmo contra un equipo que jamás se adaptó a la superficie artificial del terreno de los acciones.
El juego de vuelta será el domingo 13 de noviembre en el estadio Francisco Martínez de Tocoa, donde los universitarios apenas precisan del empate para avanzar a las semifinales y los de casa solo necesitan un triunfo 1-0 para estar en la siguiente fase.
El técnico de los tocoeños, Raúl Martínez Sambulá, al terminar el partido dijo que en “nuestra casa será diferente. Es otra cancha; pasaremos de la grama artificial a la natural”.
Sambulá no salió inconforme del desenvolvimiento de sus dirigidos: “Hicieron un buen juego”.
Real Sociedad es considerado favorito para el título, ya que ganó todos los partidos de la fase regular, excepto el último contra el Social Sol, cuando ya estaba clasificado.
El resto de la fecha se jugará mañana. A las 2.00 pm en San Marcos de Colón, el Pinares va frente a Atlético Municipal de Santa Cruz de Yojoa. Una hora después, en Coyoles Central, Social Sol espera al Hispano de Comayagua y, en el Olímpico sampedrano, Parrillas One recibe al Juticalpa.