El Real Salt Lake venció anoche a Chicago Fire en definición por penales 5-4, para titularse en la Conferencia Este y clasificar a la final de la MLS en partido jugado ante 20 mil espectadores en el Toyota Park de Chicago.
Salt Lake se medirá el domingo próximo en Seattle en una final inédita a Los Angeles Galaxy, que derrotaran 2-0 a Houston Dynamo en la final de la Conferencia Oeste.
Por Salt Lake anotaron en la tanda de penales Mathis, Findley, Beckerman, Johnson y Gravaboy, mientras que por los derrotados lo hicieron Cuauhtemoc Blanco, McBride, el colombiano Conde y Brown.
Real Salt Lake tuvo una ocasión a los 16 minutos, cuando el atacante Robbie Findley se fue por la derecha, pero el arquero Jon Busch le arrebató el balón de los pies en jugada muy arriesgada.
Fue entonces que al minuto 26 Chicago avisó luego de un preciso saque de esquina de Cuauhtemoc Blanco que el delantero Brian McBride remató de cabeza, pero el balón dio en el travesaño.
Posteriormente, Chicago estuvo otra vez a poco de anotar por un tiro libre de Blanco a unos 30 metros, con el cual buscó más colocación que potencia, pero el balón fue directo a las manos del meta Nick Rimando.
Al minuto 45 fue el armenio Yura Mavsisyan quien estuvo cerca del gol por Salt Lake, pero el guardameta Busch se lució con una excelente tapada.