El Real de Minas fue despertado del cuento de hadas que estaba viviendo en las últimas tres jornadas de Liga Nacional. Cayó este domingo 0-3 ante un imponente Olimpia en la cancha del estadio Marcelo Tinoco en la bella Danlí.
En los primeros minutos del encuentro el enjundioso equipo dirigido por Raúl Cáceres dio señales de querer plantarle cara a un Viejo León que desde hace dos torneos es perseguido por las críticas.
Sin embargo, pese a que por voluntad los mineros no quedaron a deber pronto el partido comenzaría a tomar un rumbo definitivo.
Tras los primeros minutos de amenazas mutuas, el Olimpia avisó con un centro del argentino Lenadro Sosa, que Ever Alvarado no pudo enderezar al marco defendido por Julani Archibald. Pero, faltaba poco para el gol olimpista.
Al minuto 22, Elmer Guity ejecutó de forma violento un rito libre, que antes de colarse en el marco de los arcángeles se desvió en un rival. Así tomaron ventaja los merengues.
Los locales casi empatan un minutos después del tanto olimpista. Jesse Moncada recibió un pelotazo largo, recepcionó con maestría y eludió a Edrick Menjívar, pero la raya de gol, Ever Alvarado rechazó el balón, cuando el guardián albo ya estaba vencido. Jugada crucial.
Al minuto 35, el escurridizo Rembrant Flores penetró la defensa merengue y soltó un derechazo que fue atajado por Menjívar.
Cosas del fútbol, de estajugada se originó un formidable contragolpe melenudo conducido por José Mario Pinto, quien conectó con Júnior Lacayo, este gambeteó a un rival y envió un preciso centro a la cabeza de Jerry Bengtson, quien giró perfectamente su cuello para marcar el 2-0.
Pero el Real de Minas se resistía a morir. Al 38, un disparo de Juan Ramón Mejía fue tapado por Menjívar.
La segunda mitad.
Al regressar de los camerinos el dominio del Olimpia aumentó. Los merengues estaban jugando uno de sus mejores partido del torneo con Júnior Lacayo y Jerry Bengtson como grandes protagonistas.
Y hablando de ellos, al 57 el pequeño Lacayo recibió un pase filtrado en la banda, se metió hasta la cocida y desde la línea de fondo rezagó a donde esperaba, como un cazador al acecho, Jerry Bengtson, este con un toque suave e incómodo anotó el 3-0 para los melenudos. La suerte ya estaba echada.
No obstante, los mineros son ejemplo de lucha. Descontaron al minuto 81 después de un tiro libre ejecutado desde la izquierda, Menjívar no salió con seguridad, José García cabeceó y el juvenil Diego Rodríguez solamente llegó a empujar el balón.
El mismo jugador tuvo un mano a mano después, pero desperdició. Olimpia es segundo de la Liga y para ese despertó al Real de Minas de sueño.
Alineaciones titulares:
Real de Minas: Julani Archibald; Ronal Gracia, Nelson Núñez, Jean Carlo Guerrero, Jesse Moncada, José García, Luis Guzmán, Carlos Pineda, Óscar García, Juan Ramón Mejía y Rembrandt Flores.
Olimpia: Edrick Menjívar; Elmer Güity, Ever Alvarado, Martín Bonjour, Deybi Flores, German Mejía, Leandro Sosa, José Pinto, Jorge Álvarez, Jerry Bengtson y Júnior Lacayo.