19/04/2024
09:22 AM

Real Madrid-Osasuna: Hora y dónde ver por TV la final de Copa del Rey

  • 05 mayo 2023 /

Los merengues buscan ganar un título que hace casi una década no logran ante un Osasuna valiente.

Sevilla, España.

El Real Madrid buscará este sábado en la final de la Copa del Rey un trofeo que no gana desde hace casi una década frente a un Osasuna que quiere hacer historia con su primer título.

El equipo blanco ganó por última vez la Copa en 2014, precisamente con Carlo Ancelotti en el banquillo y tratará de repetir la gesta en el estadio sevillano de La Cartuja.

El trofeo se ha convertido, junto a la Champions, en un objetivo prioritario de los merengues para salvar la temporada en la que el Barcelona tiene ya el título liguero en la mano, que podría ganar ya el próximo fin de semana.

MEJORAR EN DEFENSA

El sábado en La Cartuja el Real Madrid tendrá que intentar poner remedio a su debilidad defensiva, que le ha llevado a encajar ocho goles en sus últimos cuatro partidos. “Claro que esto va a cambiar porque son partidos especiales”, dijo Ancelotti.

En cambio, el equipo blanco sigue llegando con peligro arriba con la pareja formada por Karim Benzema y Vinicius, y el buen momento de forma de Rodrygo.

Ancelotti podrá contar con prácticamente toda su escuadra de gala, aunque mantiene la duda de Luka Modric, que sale de una lesión muscular.

Alzar la Copa del Rey por 20ª vez supondría para los merengues, además, una inyección de moral de cara al importante partido de ida de semifinales de Champions del martes contra el Manchester City.

Los entrenadores del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y de Osasuna, Jagoba Arrasate (2-d), y sus respectivos capitanes, Karim Benzemá (i) y David García (d), posan con el trofeo de la Copa del Rey.

Enfrente estará un complicado Osasuna que busca ganar su primera Copa del Rey en su segunda ocasión en una final del torneo del KO casi veinte años después.

El equipo rojillo no había vuelto a llegar a una final desde que en 2005 perdió contra el Betis en la prórroga 2-1.

INCOMODAR AL REAL MADRID

El sábado intentará sorprender al Real Madrid, en una temporada en que el equipo se encuentra en una buena dinámica, décimo en la Liga y con todavía aspiraciones europeas.

Osasuna llega a Sevilla tras perder el martes prácticamente sobre la campana frente al Barcelona (1-0), pero tras una gran exhibición de resistencia defensiva que debería poner en guardia al Real Madrid.

El conjunto rojillo, que reservó a varias de sus figuras en ese encuentro, confía para este partido en el buen momento de su joven centrocampista marroquí Ez Abde, cedido por el Barcelona, y de su portero Sergio Herrera, uno de los menos goleados del campeonato español.

El conjunto navarro también tiene disponible a su delantero argentino Ezequiel ‘Chimy’ Ávila, repuesto de su lesión muscular.

HORARIO Y DÓNDE VER EN TV

El partido entre los dirigidos por Carlo Ancelotti y los hombres de Jagoba Arrasate, por la final de la Copa del Rey, se celebrará este sábado 6 de mayo en punto de las 2:00 pm, hora de Honduras.

México | 14:00 horas

Estados Unidos | 16:00 horas

Perú, Colombia y Ecuador | 15:00 horas

Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela | 16:00 horas

Argentina, Brasil y Uruguay | 17:00 horas

La final de la Copa del Rey entre Real Madrid vs. Osasuna se podrá seguir en directo en televisión en Honduras a través de Sky Sports.

En España se verá por TVE a través de La 1, mientras que en América Latina la señal encargada de la transmisión será Directv Sports.

Perú: DIRECTV Sports

Colombia: DIRECTV Sports

Ecuador: DIRECTV Sports

Argentina: DIRECTV Sports

Chile: DIRECTV Sports

Uruguay: DIRECTV Sports

México: SKY Sports

España: Movistar, RTVE Play, TVE

POSIBLES ALINEACIONES:

Real Madrid: Courtois - Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga - Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde - Rodrygo, Vinicius, Benzema.

Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)

Osasuna: Sergio Herrera - Moncayola, Aridane, David García, Juan Cruz - Torró - Peña, Aimar, Moi Gómez, Abde - Chimy Ávila.

Entrenador: Jagoba Arrasate

Árbitro: José María Sánchez Martínez