Kylian Mbappé estaría muy cerca de cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid, el equipo que el delantero francés ha tenido en su corazón desde niño. Las últimas informaciones apuntan que ya tomó la decisión de jugar como merengue.
El futbolista galo ya tiene decidido que no renovará su contrato con el Paris Saint Germain, donde termina contrato hasta junio del 2024 y no hay más cláusulas de extensión. La idea de PSG era renovar el contrato hasta 2027 y Real Madrid le ofrecería un contrato de seis temporadas con un alto salario.
Mbappé quiere que su salida del PSG sea lo más tranquila posible, salir por la puerta grande y no romper las relaciones con la entidad francesa ni con la hinchada parisina.
Su destino no es otro que el Real Madrid. Ha sido desde hace temporadas el objeto de deseo de Florentino Pérez, presidente del conjunto madridista que ya planifica lo que puede ser la llegada del goleador de la Selección de Francia, con quien ya se coronó campeón del mundo en Rusia 2018.
EL SACRIFICADO SI LLEGA MBAPPÉ
Sin embargo, el fichaje de Mbappé por el Real Madrid traería consigo un movimiento drástico en la plantilla que dirige Carlo Ancelotti. “Florentino sacrificará a Vinicius Jr”, dice el diario catalán Sport en su edición digital.
El periodista brasileño del periódico Sport, Joaquim Piera, reveló que en el Real Madrid se plantean seriamente la salida de Vinicius del club para poder cerrar a Kylian Mbappé.
De acuerdo a lo que informa Piera, si aterriza Mbappé a la ‘Casa Blanca’, Florentino Pérez “ya tiene decidido que sacrificará ipso facto a Vinicius, consciente de que futbolísticamente son incompatibles, porque ocupan la misma zona de influencia”.
“Florentino ve en la estrella francesa a un verdadero número uno planetario. Ya le ha empezado a edificar un nuevo equipo con la incorporación las dos últimas temporadas de dos futbolistas franceses que quería el PSG, como Camavinga y Tchouaméni, por los que ha pagado cerca de 120 millones de euros, además de Bellingham, a quien ve como un perfecto complemento y escudero”, dice el periodista.
En esa misma línea, Piera recuerda que Florentino Pérez maneja el club a su antojo y que ni Cristiano Ronaldo, ni Sergio Ramos pudieron con él, por lo que vender a Vinicius no sería un problema para él. “Florentino robó Vinicius al Barça porque estaba convencido de que fichaba al nuevo Neymar. No lo vio claro y al año siguiente repitió la dosis con Rodrygo. Ni uno ni otro fue como Neymar”, sentencia Piera.
Vinicius ha hecho una primera parte de la temporada tirando a gris por dos lesiones, la segunda sufrida con su selección, que le han impedido jugar 11 partidos, más de 100 días en la enfermería.
Pese a todo, Vinicius sigue siendo un jugador diferencial con un cartel atractivo para clubes de primera línea. El Real Madrid lo considera intransferible, aunque Florentino Pérez no es de los que dé la espalda a los buenos negocios.
Según ‘Defensa Central’, el Manchester United estaría dispuesto a pagar 150 millones de euros por el brasileño, cantidad que casi triplicaría lo que pagaron por él hace seis temporadas. No es la primera vez que los ’Red Devils’ van a por Vinicius. Lo quisieron en 2017 cuando lo descubrieron en el Flamengo, pero perdió la carrera con el Real Madrid.
Florentino Pérez no lo vería mal, ya que sería una operación estratégica interesante en lo deportivo y en lo económico. El dinero recaudado serviría para sufragar el fichaje de la estrella francesa, que llegaría al equipo sin competencia en la banda izquierda, posición de la que es dueño absoluto el delantero brasileño.