Los jugadores del Real Madrid tendrán un motivo, más allá del deportivo, para buscar alzar su décima copa de la Champions League el próximo 25 de mayo en el estadio de Wembley.
De acuerdo con informes divulgados por el diario El Confidencial, cada elemento de la plantilla merengue se estaría embolsando alrededor de 520.000 euros por conquistar la “orejona”.
Esta cantidad fue pactada entre los capitanes del conjunto de Chamartín con la directiva encabezada por Florentino Pérez, tras una comida el pasado mes de enero. Estas recompensas se suman a las que la cúpula madridista ha entregado al plantel por concepto de avanzar en la Champions League como en la Copa del Rey.
Pero los premios no sólo se repartirían entre los elementos que saltan a la cancha. Los empleados del plantel también recibirían un bono que se repartirían.
Cabe aclarar que los 520.000 euros que recibirá cada jugador tendrá que sufrir recortes por los impuestos que rigen en España, por lo que la cifra podría ajustarse a medio millón de euros por elemento, cifra similar a la que el Paris Saint-Germain acordó con los integrantes de su nómina en caso de que alcen el trofeo de campeones en Wembley.
El equipo que conquiste la presente edición de la Champions podría recibir, contando el reparto de los derechos de televisión, una cantidad que rondaría los 65 millones de euros. Sin los derechos televisivos el premio máximo que recibirá el campeón es de 37,4.
Hasta el momento es el Málaga el equipo que más dinero ha ingresado hasta el momento con 26,6 millones de euros. 24 ha percibido el Barcelona y 23 el Real Madrid.