15/12/2025
05:14 AM

Real España reprueba en otro amistoso con Parrillas One

La Máquina Aurinegra cayó 2-0 contra el equipo de segunda división en amistoso en Tela.

A menos de dos semanas para el inicio del Torneo Clausura, el Real España reprobó en su tercer encuentro de preparación, segundo con el Parrillas One, con el que perdió 2-0 en el estadio Alfredo León Gomez de esta ciudad.

Parrilleros y españolista que hace una semana habían empatado 2-2 en San Pedro Sula, se miraban las caras nuevamente pero en el terreno del equipo de la segunda división.

Un poco mas de dos mil personas fueron testigos de este encuentro, que inicio a las 3 de la tarde y al igual que en el juego de ida, en una cancha en malas condiciones por las lluvias.

La motivación para un equipo de división inferior como el Parrillas, de enfrentar a otro de primera división y de los grandes del fútbol hondureño, se hizo sentir de inicio.

A los 9 minutos el Parrillas cobro un tiro libre, que puso al desnudo la fragilidad de la zona baja españolista, cuando dos adversarios se compaginaron en el área, siendo Julio Barrios el encargado de dar el puntillazo final al arco protegido por el golero Rafael Zuniga.

Quedaba mucho por jugar, pero la reacción de a Máquina no se miraba por ningún lado, por el contrario el gol estimulo aun mas a los comandados por el técnico Luis 'el Gavilán' Cálix, quienes no daban un balón por perdido, ante la frustración de los jugadores aurinegros.

El arbitro de este encuentro, Omar Orellana, le perdonó la roja al carrilero españolista Ever Alvarado, quien parece no agarrar escarmiento, en una falta descalificadora contra un adversario.

Asimismo el colegiado peco de localista cuando el atacante Jonatan Hansen fue zancadillado por la espalda y en vez de señalar el penal, dio la indicacion de seguir.

A un minuto para que terminara el primer tiempo el Parrillas One consiguió el 2-0 en un veloz contraataque, con la complicidad de la defensa. Wilson Rivera, con todo el arco a disposición fue el encargado de fusilar por segunda vez al Real España.

En el segundo tiempo tampoco aparecieron los dirigidos por Pepe Trevino y los grandes protagonistas seguían siendo los de casa. Parecía como si los uniformes estuvieran cambiados, porque lo que se esperaba ver al equipo de primera, se lo miramos al de segunda. Buen toque de balón, jerarquía y el manejo de los tiempos.

El Real España trato de apretar al final, pero de forma desordenada y tuvo que regresarse del Puerto derrotado y con la cara agria de su técnico Pepe Ttrevino, quien se nego a dar entrevistas luego de la derrota.