San Pedro Sula, Honduras.

La Gran Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras entre Real España y Motagua ha sufrido una modificación de hora.

El juego estaba pactado a jugarse este domingo 29 de mayo a las 4:00 de la tarde en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, pero el mismo ha sido adelantado una hora y ahora el choque estará iniciando a partir de las 3:00pm.

La Policía Nacional emitió un comunicado para recomendar la hora del encuentro deportivo y en sus redes sociales el Fútbol Club Motagua confirmó la modificación del horario.

El partido de vuelta de la Gran Final del día domingo 29 de Mayo ahora se disputará a las 3:00 p.m. en el Estadio Olímpico”, notificó en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram el conjunto capitalino.

Esta decisión se debe porque en los alrededores del recinto deportivo de San Pedro Sula el alumbrado no está adecuado para un evento de esta magnitud.

Además, se ha confirmado que está prohibido el ingreso como barra organizada del Motagua para evitar cualquier tipo de enfrentamientos.

Para prevenir que los seguidores del club azul no viajen de Tegucigalpa, realizarán un control a la altura de Zambrano y en todo el eje carretero de conduce de la capital a San Pedro Sula.

Cabe señalar que algunos miembros de la barra del Real España fueron atacados por supuestos seguidores del Motagua el pasado domingo y al final los aurinegros no pudieron llegar al estadio Nacional Chelato Uclés.

Remontada

Si la máquina del Real España gana por tres anotaciones de diferencia en tiempo reglamentario el partido se irá a los tiempos extras. Un gol más podría cambiar todo. Pero si se mantiene el mismo resultado la serie se define en los lanzamientos de penal.

Motagua prácticamente tomó la copa de campeón número 18 de su historia con las dos manos y solamente les falta alzarla por lo alto bajo el mando del argentino Hernán la Tota Medina.

Serán campeones en caso de volver a ganar, empatar o perder por dos goles de diferencia.