17/06/2022
08:18 AM

Más noticias

Real España tiene una misión casi imposible tras la goleada sufrida ante Motagua en la final de ida

La máquina deberá de remontar un 3-0 en la Gran Final que se disputará este domingo 29 de mayo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

La historia está en contra de Real España, sin embargo es un verdadero reto para los dirigidos por Héctor Vargas quienes demostraron potencial en las vueltas regulares y semifinales.

Fue un 3-0 doloroso que recibió la Máquina el domingo en el estadio Nacional Chelato Uclés en el primer enfrentamiento de la final del torneo Clausura 2021/2022 y en base al reglamento deben ganar por cuatro goles de diferencia en 90 minutos si buscan coronarse campeones en ese lapso de tiempo.

Los datos estadísticos marcan un camino espinoso y lapidario para quien lo intente, sin embargo será Real España quien realice el intento.

El Motagua goleó 3-0 al Real España y acaricia el título del Clausura 2022.

Hazaña

Nadie ha remontado 3 goles en finales de la Liga Nacional de Honduras desde su creación en 1965 hasta el pasado torneo Apertura 2021/2022 ¿todo se romperá en el torneo Clausura?

En los cuatro antecedentes que existen en las finales del fútbol nacional que comenzó con una diferencia de tres goles en favor de un club en dos estuvo involucrado el equipo catedrático como la víctima y falló.

Fue en el campeonato 1995/1996 y luego en el Apertura 1997/1998, la primera frente al Olimpia y la segunda contra Motagua.

En ambos campeonatos perdieron la corona y tercera puede ser la vencida frente al Ciclón Azul, sin embargo será una hazaña memorable por la magnitud del partido, una gran final.

Ya en los otros dos antecedentes, en el Clausura 2001-2002 y Clausura 2016-2017 los perjudicados resultaron ser el Olimpia y Honduras Progreso, también fracasaron en el intento de remontar en los partidos de vuelta.

La Máquina, que impuso el récord de 11 triunfos seguidos en la élite catracha, no tiene margen de error si desea la gloria de su copa 13 el domingo en el estadio Olímpico (4:00 pm), pero también tiene otra forma de lograrlo.

Si los locales ganan por tres anotaciones de diferencia en tiempo reglamentario el partido se irá a los tiempos extras. Un gol más podría cambiar todo. Pero si se mantiene el mismo resultado la serie se define en los lanzamientos de penal.

Motagua prácticamente tomó la copa de campeón número 18 de su historia con las dos manos y solamente les falta alzarla por lo alto bajo el mando del argentino Hernán la Tota Medina.

Serán campeones en caso de volver a ganar, empatar o perder por dos goles de diferencia.