23/06/2022
12:27 AM

Más noticias

Motagua golea al Real España con una exhibición de Ángel Tejeda y acaricia el título del Torneo Clausura 2022

El Ciclón Azul despedazó a la Máquina con un contundente 3-0 en el primer duelo por el título del Torneo Clausura 2022 en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Baldazo de agua fría para Real España y golpe de autoridad del Motagua. El primer pulso de la final tuvo al Ciclón Azul como el amo absoluto. Fue un 3-0 que dejó al borde de nocaut al conjunto aurinegro y tratará de realizar una remontada épica el próximo domingo.

ASÍ VIVIMOS EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Las águilas acarician la copa. Lejos estuvo de su mejor versión la Máquina y el Ciclón Azul resultó eficaz, estuvo inspirado Ángel Tejeda, con gol y dos asistencias, frente a su ex.

El reglamento obliga a los dirigidos por Héctor Vargas a vencer por cuatro goles de diferencia a Motagua en 90 minutos si desea levantar su campeonato 13 de la historia. Sería algo épico.

Raúl Marcelo Santos tratando de superar la marca de Jhow Benavídez.

Si lo hace por tres goles, habrá tiempos extras y de continuar todo se definirá en los lanzamientos de penal. Sin embargo, Motagua solo necesitará un empate o perder por dos goles de diferencia .

LAS ACCIONES

De inmediato Motagua ejerció presión en ofensiva con un Real España cauteloso. Jonathan Núñez levantó a todos en el estadio Nacional Chelato Uclés con el riflazo que se estrelló en el horizontal y Marcelo Santos se inspiró al intentar un remate de chilena, esto apenas al minuto 10.

La reacción de los aurinegros llegó y de gran forma, un testazo picado de Getsel Montes por poco derrota al meta Marlon Licona que reaccionó a tiempo.

El cabezazo de Getsel Montes que detuvo Marlon Licona.

Poco a poco Motagua tomó el control del juego, bien posicionados haciendo daño. Ángel Tejeda filtró gran pase a Roberto Moreira, quien rompió excelente el fuera de juego, aguantó y definió de zurda frente a Luis ‘Buba‘ López, una locura para los azules con el 1-0 al minuto 28.

Cerca estuvo la Máquina con un remate lejano de Mayron Flores que le quemó las manos a Licona y envió a tiro de esquina.

Roberto Moreira dejó a ‘Buba‘ López de rodillas tras marcar el 1-0 del Motagua.

PERDIERON LA BRÚJULA

Real España desapareció por completo, lejos estuvieron sus líderes de meterse de lleno en el juego, Jhow Benavídez perdido, los laterales sin proyección, nada de peso en ataque y en defensa no hubo seguridad.

La sorpresa aumentó y ‘la ley del ex‘ apareció. Jesse Moncada fue al ataque ante los espacios en la zona rival, fusiló, tapó ‘Buba‘ López y en el rebote Ángel Tejeda, aquel del gol aurinegro del título frente a los azules en la Navidad del 2017, solo llegó a empujar el balón para celebrar eufórico el 2-0.

Así marcó Ángel Tejeda el 2-0 del Motagua contra el Real España.

Gerson Chávez perdió la cabeza y le propinó una tremenda patada a la rodilla a Walter ‘Colocho‘ Martínez, el volante lució como un jugador amateur dejando con 10 a su equipo en plena lucha, fue una roja directa a falta de menos de 20 minutos.

Marlon Licona estuvo cerca de regalar un gol a Real España con una salida falsa, Devron García no le dio dirección a su cabezazo a pesar que el arquero falló.

El grito de gol de Ángel Tejeda.

Motagua ya tenía a merced el partido, ni el ingreso de Ramiro Rocca le dio buena puntería a Real España.

Al 85, se armó una tocazón, bajó el olé, olé, olé. Tejeda fue determinante de nuevo al habilitar a Iván López y éste solo definió de globito contra ‘Buba‘ para el 3-0 y un júbilo con sabor a título en el Nacional. Solo terminó de festejar y el ‘Chino‘ se fue expulsado por doble amarilla.

Silbatazo final del árbitro Melvin Matamoros, inseguridad y enojo en el semblante aurinegro. El plantel de Motagua no paró de celebar.

El domingo en el estadio Olímpico Metropolitano el campeón levantará la Copa y Motagua ya la acaricia la número 18.

Iván ‘Chino‘ López se quitó la camiseta en el festejo de su gol y luego se fue expulsado.

FICHA TÉCNICA:

3 - MOTAGUA: Marlon Licona; Wesly Decas, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Marcelo Santos; Jonathan Núñez, Walter Martínez (Óscar García, 82’), Jessé Moncada (Omar Elvir, 82’), Juan Delgado (Héctor Castellanos, 90’); Roberto Moreira (Iván López, 55’) y Ángel Tejeda.

Entrenador: Hernán Medina (ARG)

Goles: Roberto Moreira 28’, Ángel Tejeda 58’ e Iván López 85’.

Tarjetas amarillas: Ángel Tejeda, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Walter Martínez.

Tarjetas rojas: Iván López 87’.

0 - REAL ESPAÑA: Luis López; Franklin Flores, Devron García, Getsel Montes, Carlos Mejía (Ramiro Rocca, 50’); Jhow Benavídez, Gerson Chávez, Mayron Flores, Kevin Álvarez; Carlos Bernárdez (Alejandro Reyes, 67’) y Júnior Lacayo.

Entrenador: Héctor Vargas (ARG)

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Héctor Vargas (DT), Jhow Benavídez, Getsel Montes.

Tarjetas rojas: Gerson Chávez 70’.

Estadio: Nacional Chelato Uclés (Tegucigalpa).

Árbitro: Melvin Matamoros.

Las estadísticas del juego de ida de la final Motagua-Real España.