24/06/2022
08:40 PM

Más noticias

Motagua 3-0 Real España: Así vivimos el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2022

El Ciclón Azul le pegó fuerte a la Máquina en el Nacional Chelato Uclés. Tiene medio título en la bolsa.

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua venció por goleada 3-0 al Real España en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2022, el cual se disputó este domingo en el estadio Nacional Chelato Uclés.

En el minuto 28, Ángel Tejeda armó una gran jugada, habilitó a Roberto Moreira y el goleador paraguayo no perdonó a Luis ‘Buba‘ López con un potente zurdazo para desatar la locura en el coloso capitalino.

El Ciclón Azul salió con todo en el segundo tiempo y encontró premio con el 2-0. Jesse Moncada entró al área, estaba solito, hizo el disparo, lo tapó ‘Buba‘ López, pero dejó el balón rebotando y apareció Tejeda para empujarla al fondo en el 58‘.

La Máquina se quedó con 10 hombres por la expulsión de Gerson Chávez con tarjeta roja directa tras una dura falta contra Walter Martínez en el minuto 70.

En el 85‘, Ángel Tejeda se sacó otra gran jugada de la manga para asistir a Ivan López y ‘El Chino‘ con gran calidad superó al portero del Real España.

ANTECEDENTES ENTRE AMBOS CLUBES

Este es el octavo agarrón entre ambos clubes en finales, y de los siete antecedentes del primer juego la serie está igualada, con dos victorias para cada uno y tres empates.

Todo comenzó en 1974. La final se jugó a un solo partido y fue en el Nacional, donde el Gato Pavón Molina le dio la corona a los aurinegros por primera vez. Se volvieron a enfrentar un año después, y desde entonces la serie se definió en dos juegos. En el Nacional comenzó y fue un 0-0.

Para el torneo 1978-1979, Pichini Bernárdez le dio el triunfo a los azules. Pasaron varios años y en el 1990-1991 fue otro 0-0.

En el torneo 1991-1992 por primera vez comenzó la ida en San Pedro Sula, donde la Máquina y el Ciclón no se hicieron daño. En el Apertura 1997-1998, Motagua dio un golpe de autoridad ganando 3-0 en el Olímpico. Ya en el último antecedente en el Apertura 2017-2018, Real España doblegó 2-0 a Motagua.

ALINEACIONES TITULARES:

MOTAGUA: Marlon Licona; Wesly Decas, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Marcelo Santos; Jonathan Núñez, Walter Martínez, Jessé Moncada, Juan Delgado; Roberto Moreira y Ángel Tejeda.

Entrenador: Hernán Medina (ARG).

REAL ESPAÑA: Luis López, Mayron Flores, Getsel Montes, Devron García, Kevin Álvarez, Jhow Benavídez, Mayron Flores, Gerson Chávez, Carlos Mejía, Júnior Lacayo y Carlos Bernárdez.

Entrenador: Héctor Vargas (ARG).

Estadio: Nacional Chelato Uclés.

Transmite: TVC.

Árbitro: Melvin Matamoros.