El Real España sacó su casta al sellar su clasificación a cuartos de final de la Liga Concacaf luego de eliminar al Cartaginés de Costa Rica con un global de 4-0.
La máquina le ganó ambos partidos con marcador de 2-0 al vigente campeón del fútbol tico solventando una serie que parecía complicada pero al final pasó sin mayores apuros.
Ahora el Real España se enfrentará en cuartos de final de Liga Concacaf a otro equipo tico, en este caso al Herediano.
El Herediano es dirigido por el polémico y recordado Hernán Medford, quien ganó un título de Liga Nacional con el cuadro sampedrano.
La ida entre el cuadro tico y catracho se realizará en la semana del 6 al 8 de septiembre, mientras que la vuelta una semana después, es decir, del 13 al 15 de septiembre.
El primer partido se desarrollará en San Pedro Sula y la vuelta se jugará en Costa Rica.
Si Real España avanza a semifinales, estará logrando de forma directa el cupo a la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf en donde estarán equipos de México y Estados Unidos.