Cuando se está a las puertas de un clásico, y contra Olimpia no está de más que la dirigencia se acerca a los jugadores para darles una palabra de motivación, más aún, cuando se viene de una derrota.
Eso fue lo que hizo ayer el presidente aurinegro Fuad Abufelle se presentó a la sede del club con la intención de darles palabras de aliento a los muchachos y de paso, un espaldarazo al cuerpo técnico.
Una vez dialogando con los diferentes medios se percibía el optimismo de Abufelle , hablaba sobre lo que su equipo podría presentar el domingo en Tegucigalpa, y como si ya quisiera que el partido contra Olimpia diera comienzo.
“El Real España le va a ir a jugar de tú a tú al Olimpia”, decía con una expresión tan convincente, como si tuviera una bola mágica para predecir el espectáculo.
Para Abufelle, su equipo como el cuadro blanco están casi al mismo nivel; aunque reconoce que el Olimpia cuenta con algunos jugadores de mayor experiencia.
El jerarca españolista sabe que por la misma juventud al plantel le falta por desarrollar; pero tiene la fe en que el domingo se van a plantar en el estadio Nacional con la suficiente sobriedad para ir a vencer al cuadro melenudo.
De igual manera, el técnico españolista Mario Zanabria es del pensar de que ya es tiempo que logre un triunfo en el Nacional, porque que durante ha dirigido al equipo aurinegro, el gaucho sólo ha cosechado derrotas en ese estadio, y esta vez no quiere venirse con el rostro desencajado ni la mirada perdida por otra derrota.
“El equipo va a ir a Tegucigalpa a ganar, vamos a ir a encarar este partido sin complejos”, advirtió Zanabria.
El adiestrador dijo que sacaron las mejores conclusiones del juego que perdieron ante Necaxa, para no repetir los errores ante el cuadro capitalino.
El argentino no es de esos técnicos medrosos, que esperan dar la alineación en el último minuto por temor al rival, y adelanta que el conjunto de la Máquina irá a encarar el partido con la mismos hombres que enfrentó al Necaxa, con el que perdió 2-1 el domingo anterior, excepto el uruguayo Sergio Bica, que cederá su puesto en la zaga central a Daniel Tejeda, que había empezado como titular, pero que una lesión lo dejó fuera del juego ante los rayos.
“Afortunadamente Tejeda se viene recuperando satisfactoriamente y de ser así volverá a ser pareja en la zaga con Hilder Colón”, indicó Zanabria.
Consultado si no le había gustado la participación del charrúa en el encuentro contra los necaxistas, el estratega contestó: “No, lo que sucede es que la circunstancias nos obligaron a poner a Bica antes de tiempo porque no teníamos otro defensa, pero vamos a esperar que sea adapte más a los compañeros porque es un buen jugador”.