No ha caído bien la suspensión del juego Honduras Progreso-Real España en el campamento ribereño. La molestia existe, al menos en algunos elementos, como el defensa Raymundo Cálix, quien manifestó que los aurinegros 'temieron' jugar contra ellos sin las bajas.
'Iba a ser una parte económica muy importante para nosotros, porque esperábamos un llenazo, pero hay cosas que no se pueden cambiar: que un equipo grande como Real España tenga que excusarse por no contar cinco jugadores sub-23 que finalmente solo juegan dos, me parece que es más temor que otra cosa', analiza.
¿Será que les tuvo miedo?, fue consultado. 'Si me lo preguntan creo que sí, porque usted mira que de esos cinco jugadores solo juegan dos, supongo que el plantel que ellos tienen es muy amplio, entonces tener que buscar una excusa, me parece que no es válido para un equipo para Real España, estamos tranquilos, pero un poco molestos', añadió.
No está de acuerdo con este tipo de leyes. 'Lástimosamente las leyes no pueden cambiar, hay que respetarlas, porque ya sabemos que los equipos grandes manejan la Liga a su manera, intentaremos de demostrar en la cancha'.
La Máquina llegará con más jugadores disponibles a El Progreso. 'Pues a nosotros realmente nos motiva que van a llegar con todo el plantel, solo queremos demostrarle que es un error el que están cometiendo, cuando tienen un plantel de 30 jugadores, me parece que es una falta de respeto para el equipo, se le falta el respeto a mucha gente', sentenció.
HÉCTOR CASTELLÓN
El técnico progreseño, Héctor Castellón, fue mucho más mesurado y se refirió en los términos siguientes al cambio de fecha. 'El Real España está en todo su derecho de suspender el juego, nosotros tenemos que acatar la orden de la Liga, no pasa nada'.
Consultado este parón puede perjudicar el ritmo de su equipo. 'No sé si no afectará o no, eso lo veremos cuando juguemos nuevamente, yo espero que no. Real España está en su derecho y si yo estuviera en su lugar haría lo mismo', reconoció.
También considera que de ninguna manera a los aurinegros los mueve el miedo a enfrentarlos. 'No, el derecho les asiste, es un competidor que tiene esa posibilidad, no está haciendo nada malo', finalizó.