La Comisión Regional de Disciplina del Norte confirmó la reducción de los tres partidos sin afición en la localidad de sol a Real España, pero ratificó esa misma cantidad a su arquero Luis “Buba” López.
La Máquina, sancionada con tres juegos por el zafarrancho ocurrido a las afueras de tendidos populares en la fecha 6 frente a Real Sociedad, solo tuvo que pagar con dos encuentros por ese incidente.
Para la jornada 12 contra Juticalpa contará con su afición en ese sector. “Real España solicitó la suspensión de la sanción apegándose al artículo 33; se les habilitará tendidos populares el próximo partido”, explicó Mario García, secretario de la entidad disciplinaria.
El dirigente también manifestó que los futbolistas “Buba” López y Lucas Gómez, expulsados por enfrentarse en el clásico entre aurinegros y motagüenses el pasado sábado, en el estadio Morazán (empate 2-2), deberán purgar con tres partidos fuera de las canchas por “conducta antideportiva”.
El defensor catedrático Harlington Gutiérrez estará fuera dos fechas por una acción temeraria en ese mismo choque. La comisión, además, quitó uno de los dos partidos con que había castigado al central de Marathón Daniel Tejeda, extrañado del campo frente al Honduras por la octava jornada.
El yoreño ha quedado habilitado para medirse con Olimpia el sábado a las 3:30 pm en el estadio Yankel Rosenthal. Referente al polémico desenlace (pelea y agresión a los árbitros) del encuentro de la Liga de Ascenso entre Atlético Municipal y Espartano (triunfo santacruceño 2-1), las autoridades no definieron la situación y solicitaron a los involucrados presentarse el otro martes con videos que muestren su inocencia.