El técnico Luis Aragonés excluyó ayer a Raúl González de la selección española que disputará la Eurocopa, haciendo caso omiso a los reclamos para que convocara al máximo goleador en la historia del equipo.
Raúl, que tiene 44 dianas en 102 partidos con la selección, no juega por España desde una derrota 3-2 ante Irlanda del Norte en septiembre de 2006 por las eliminatorias de la Eurocopa.
Sin embargo, muchos pensaban que el capitán del Real Madrid se merecía una convocatoria después de anotar dieciocho goles esta temporada y ayudar a su club a ganar su 31° título de la liga, y su sexto en catorce campañas con el equipo merengue.
Polémica
'El debate se produce porque ha sido un extraordinario jugador y es mediático. Yo me fijo en los jugadores, no en si el equipo es el primero, el segundo o el tercero en la clasificación', dijo Aragonés. 'Hay otros jugadores que, por minutos jugados, han marcado más goles y tampoco vienen'.
Raúl, que cumple treinta y un años el próximo mes, había jugado en los tres mundiales y dos Eurocopas anteriores.
En lugar de Raúl, Aragonés optó por el novato del Zaragoza Sergio García como cuarto atacante para el torneo que se disputará del 7 al 29 de junio en Austria y Suiza.
'Está haciendo un extraordinario final de temporada y se necesitaba a alguien para la banda derecha', indicó Aragonés sobre García.
'Además, puede jugar como segundo delantero y ya ha estado en selecciones sub-17 y sub-21'.
Otro novato en la selección es el volante Santi Cazorla, del Villarreal, que reemplazó a Albert Riera.