El volante hondureño Ramón Núñez brilló anoche para conducir al Cruz Azul a terminar invicto la ronda de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, al dar voltereta al marcador para ganar 2-1 ante el Saprissa de Costa Rica que quedó eliminado para los cuartos de final.
Pese a la polémica en la que se ha visto envuelto, el técnico celeste Enrique Meza mandó desde el arranque a Núñez y éste no lo defraudó, anotando el empate y asistiendo en el tanto del triunfo.
La Máquina Cementera inició perdiendo, a los 40 minutos Armando Alonso con centro para Kendall Watson, quien con la complacencia de los centrales remató a placer cruzado y por abajo para inaugurar el marcador.
El inicio del segundo tiempo resultó más movido con disparo de larga distancia de Ramón Núñez, que urgió el vuelo por ángulo derecho de Keilor Navas para desviar a tiro de esquina.
Ese era el aviso del jugador catracho que a los 55 minutos vacunó a los ticos. Alejandro Castro llegó por derecha, mandó centro a Pablo Zeballos, quien de espaldas a la portería tocó hacia atras a la llegada de frente de Núñez, quien anidó la de gajos a la derecha del arquero.
El encuentro continuó sin nada destacado, hasta que al minuto 82 el 'Pricipito' Núñez ingresó a velocidad por lado izquierdo, para mandar servicio raso; en primera instancia, Gerardo Lugo no remató y por segundo poste llegó solitario Zeballos para rematar y sellar la victoria.
Cruz Azul llegó a 16 puntos en el liderato del Grupo C, con cinco triunfos y un empate, 16 goles anotados y cuatro recibidos, mientras la segunda plaza correspondió a Columbus Crew (ocho unidades), la tercera a Saprissa (cinco) y Puerto Rico Islanders fue último (tres).