21/07/2024
08:01 AM

‘Rambo’ de León sobre ‘Choco’ Lozano: “Lo veo con muy poco liderazgo”

  • 17 abril 2023 /

El exfutbolista habla sobre los problemas que rodean en la Selección de Honduras y tiró un dardo al ‘Choco’ Lozano.

San Pedro Sula, Honduras.

Julio César ‘Rambo’ de León alza la voz para hablar sobre la Selección de Honduras y tiene muy claro que lo que le ha faltado a la Bicolor durante los dos últimos procesos ha sido la falta de liderazgo.

El todavía jugador de 43 años considera que en la ‘H’ no hay un seleccionado con voz de mando, que pueda corregir a sus compañeros tanto fuera como dentro del campo, como lo hacían Amado Guevara y Carlos Pavón.

A dos meses para que arranque la Copa Oro 2023, ‘Rambo’ explica que el equipo nacional no tiene “sangre y actitud” y que por eso la nueva camada no termina de convencer.

‘Rambo’ de León destacó en Europa jugando para clubes históricos.

“Yo no veo sangre en la Selección. Cuando yo te hablo, oriento, te corrijo o viceversa a mí. Pavón me mandaba a la chingada junto con Amado, yo me quedaba calladito, obedecía y aplicaba nada más”, recuerda el volante en declaraciones para el periodista Bebeto Flores.

“Uno tiene que ser humilde y escuchar a los más grandes seguramente, uno va creciendo así, va madurando, ya después cuando hacía las cosas que tenía que hacer, ellos me aplaudían y así íbamos mejorando las dos cosas juntos”, señala.

“Cuando ellos erraban yo también les sugería y los regañaba. Esas dos cosas también son importantes, hay sangre y actitud, si tenés esas dos cositas en el campo después todo se va resolviendo solo”, añadió.

EL ‘DARDO’ PARA EL ‘CHOCO’ LOZANO

También brilló con la camiseta de la Selección de Honduras.

Seguidamente, ‘Rambo’ se fijó en un jugador que ha sido muy cuestionado por la prensa y afición catracha en los últimos años. Se trata de Antony ‘Choco’ Lozano, quien no ha podido reventar con la Bicolor, sin mencionar que en mayo cumple un año sin anotar con su club, el Cádiz.

“Yo a Lozano lo veo con muy poco liderazgo, sinceramente. Él tiene que hacer siempre algo más, a veces anda muy cuidadoso, el qué dirán si toca la pelota, que se suelte porque tiene mucha calidad, si la tiene que perder que la pierda intentando driblar, pero no que se esconde. Solo está pasando la agüita como se dice”, sostuvo.

Para cerrar, De León cuenta que está formando a futuros futbolistas. “Yo tengo mi academia y le digo a los chicos: ‘vos tenés tu cruz, deja de cargar la cruz del otro’, así de claro. Porque de eso se trata el fútbol como en la vida, son cositas que hay que implementar en los chicos...”.