22/02/2024
12:57 AM

La ‘H’ conoce las fechas y posibles sedes para el Mundial Sub-20

  • 17 abril 2023 /

El 20 de marzo, la FIFA le quitó a Indonesia la condición de país anfitrión del Mundial Sub-20.

Buenos Aires, Argentina.

El gobierno argentino anunció este lunes su respaldo económico a la organización en el país del Mundial Sub-20 masculino de fútbol, pero aclaró que aún está pendiente el anuncio oficial de la FIFA.

“La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene todo el respaldo para llevar adelante la organización. Estamos listos (preparados) para que la FIFA anuncie que organicemos el Mundial”, dijo el ministro de Economía, Sergio Massa, en una transmisión del gobierno.

El 20 de marzo, la FIFA le quitó a Indonesia la condición de país anfitrión del Mundial Sub-20, que debía jugarse con 24 equipos del 20 de mayo al 11 de junio.

“Esperamos en pocas horas, hoy (lunes) o mañana (martes) el anuncio oficial”, dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, sentado junto a Massa, entre otros dirigentes deportivos y funcionarios del gobierno.

El Mundial Sub-20 está programado para disputarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.

Luis Alvarado revela: ¿hay jugadores con boleto fijo al Mundial Sub-20?

Los participantes clasificados son Estados Unidos, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Fiji, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Israel, Italia, Eslovaquia, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Corea del Sur, Irak, Japón, Uzbekistán, Gambia, Nigeria, Senegal y Túnez.

La Albiceleste había sido eliminada en la ronda clasificatoria para el Mundial, pero ahora deberá incorporarse al torneo si se confirma como país organizador.

SORTEO

El sorteo está previsto para realizarse este viernes 21 de abril. El Mundial Sub 20 se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2023.

POSIBLES SEDES

-Estadio Único de La Plata

-Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero

-Estadio Padre Martearena de Salta

-Estadio Bicentenario de San Juan

-Estadio Único de San Luis

-Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza

-Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba

-Estadio Centenario de Chaco

Honduras clasificó a su novena Copa del Mundo Sub-20 y buscará mejorar su actuación del pasado Mundial de Polonia 2019, donde no pudo ganar un solo partido y recibió 19 goles en contra.

¡La convocatoria de Marinacci para el Mundial Sub-20 se tambalea!