16/12/2025
12:01 AM

Rambo de León: 'La pelota no puede ser más ágil que la mente”

  • Actualizado: 16 octubre 2014 /

El mediocampista del Platense brilló en el triunfo sobre Motagua en el Excélsior y luego filosofó un poco sobre el fútbol.

Puerto Cortés, Honduras.

Julio César de Léon firmó otra gran noche con Platense en el estadio Excélsior, entregó un pase de gol y puso el segundo con un penal al estilo Panenka para el 2-1 ante Motagua. Esto no fue todo lo que hizo el “Rambo”quien durante todo el partido trajo locos a los defensas rivales y sirvió no menos de tres asistencias que los compañeros no pudieron concluir.

Pese a la buena noche y el triunfo, el porteño considera que se deben mejorar muchas cosas. “El triunfo es lo más importante y siempre intentar jugar bien, no obstante la victoria tenemos que seguir corrigiendo algunos errores que seguimos mostrando, hay que seguir siendo humilde y en las victorias en donde más se hace énfasis”, dice.

A 'Rambo' le suelen dar muchas patadas y ante los azules no fue la excepción, él se defiende de forma sencilla. “Hay que ser inteligente, la pelota no puede ser más ágil que la mente porque esta es perfecta somos creación de Dios y eso no tiene precio, pero hay que seguir mejorando, no creerse perfecto, dar sugerencias a estos jóvenes”, dijo.

Al porteño de vez en cuando le da por filosofar sobre el balompié y la vida: “El fútbol es para divertirse, no es para hacer guerras ni peleas, es lindo por eso y cualquiera lo puede jugar, después que demuestre su capacidad dentro del terreno de juego es diferente”, analizó.

RECLAMOS POR EL SOMBRERITO

Casi al finalizar el juego tuvo lugar un incidente en el cual “Rambo” hizo algunos malabares y sombrerito frente al azul César Oseguera, a los capitalinos no les gustó y Reinieri Mayorquín le reclamó. “Dijo que no me burlara de ellos en la forma en que jugaba, pero hasta en Italia estuve jugando 11 años así, le respondí que el fútbol es para divertirse”, contó.

Agregó sobre el tema. “Uno creció entre barriada, en la calle, hay que ser jugador con la mentalidad de un niño, hay que saber divertirse, siempre obedeciendo las órdenes del técnico y respetar a los compañeros”, afirmó.

Por su parte, el motagüense también brindó su versión de la bronca. “Estábamos calientes, por ahí él se quiso sobrar, solamente le dijo que no hiciera eso, que nos respetará, creo que la única forma de irrespetarlo es con goles, si viene y mete cuatro goles, ni modo”, dijo.

Al preguntarle si percibió burla en la acción de Julio León dice: “La verdad que sí, me calentó bastante, aunque creo que fue lo mismo del partido, sin embargo eso ya pasó, ahora a pensar en el juego del domingo ante Real España”, dijo.