17/04/2024
08:49 PM

Rafa Puente, de ESPN, insulta a compañera en vivo y Faitleson reacciona

  • 28 marzo 2023 /

El analista reaccionó molesto contra la reportera de ESPN, Adriana Maldonado, quien estaba haciendo un reportaje sobre Pumas, donde despidieron al hijo de Rafa Puenta.

Distrito Federal, México.

ESPN vivió un desagradable momento en programa al aire. El comentarista Rafael Puente fue el protagonista negativo luego de insultar al aire a su compañera Adriana Maldonado.

El exportero mexicano, que siempre se ha caracterizado por su rudeza en algunas de sus opiones, sobrepasó todos límites con los cobardes insultos que profirió contra su compañera.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Todo comenzó cuando Adriana Maldonado, reportera de ESPN, hizo un enlace al programa ‘Fútbol Picante’, tras la presentación de Antonio ‘Turco’ Mohamed como nuevo entrenador de los Pumas de la UNAM.

Maldonado estaba dando información sobre el tema del equipo felino, haciendo mención a Rafael Puente del Río, hijo del comentarista de ESPN, y que fue despedido de los Pumas, al no pudo levantar al equipo en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y lo dejó ubicado en la décimo sexta posición.

La reacción en el rostro de Álvaro Morales tras escuchar a su lado los insultos de Rafa Puente contra Adriana Maldonado.

“Querían apagar (la directiva) este incendio que dejó Rafael Puente del Río durante su gestión. No se esperaba que se presentaran estos números durante el torneo Clausura 2023”, dijo la periodista sobre el hijo del analista de ESPN.

Esas palabras no le gustaron a Rafa Puente y despertaron su ira, lanzando en directo un “hija de p...”, ante la sorpresa evidente de Álvaro Morales, el conductor del programa.

Segundos después, Puente Suárez lanzó otro insulto más a Maldonado al decir “toda estúpida”.

De inmediato, el momento se hizo viral y fue compartido en redes sociales, en las que se criticó al excomentarista de TV Azteca por su actitud.

RESPALDAN A ADRIANA MALDONADO

Tras esta polémica, otros comentaristas de ESPN salieron en defensa de Adriana Maldonado y la respaldaron por la trayectoria que tiene y el profesionalismo que siempre ha mostrado.

“Mi completa solidaridad contigo, Adriana Maldonado. Nada ni nadie tiene el derecho de faltarte el respeto por un punto de vista periodístico o una información. Estoy y estaré contigo siempre. Un abrazo”, dijo David Faitelson, quien es compañero de Rafa Puente en el programa.

“A una reportera que está dando información sobre la llegada de Mohamed a Pumas y lo que sucedía en el equipo, se oye una palabra en forma despectiva en el panel de los comentaristas de ESPN. Debe respetarse la libertad de expresión. Adriana Maldonado no tiene ninguna culpa”, escribió José Ramón Fernández.

“Te lo digo hoy. Te lo digo siempre: eres una gran periodista Adriana Maldonado, y mereces respeto dentro y fuera de tu trabajo. Aquí estamos contigo. Te abrazo fuerte”, dijo la conductora Carolina Padrón. “Contigo, Adriana Maldonado. Somos más fuertes unidas”, escribió Cristina Alexander.

PIDIÓ DISCULPAS

Después de la ola de comentarios y críticas que recibió, Rafael Puente publicó un comunicado en el que pidió disculpas de manera pública por lo sucedido, señalando que ya se había disculpado en persona con Maldonado, y aceptando que incluso su hijo se tomó de mejor forma el despido de Pumas en comparación de la forma en la que él, su padre, lo ha hecho.

“Lo sucedido en los últimos días con mi hijo Rafael y su carrera en el futbol nos afectó como familia y hemos relacionado erróneamente protegiéndolo.

“Pero yo como su padre, fui el que demostró no estar a la altura de las circunstancias y en una acción que carece de razonamiento, terminé hiriendo a una compañera de trabajo que no lo merecía.

“Reconozco en Adriana la integridad y honestidad de explicar la noticia como la explicó, aun sabiendo que yo estaba presente. Eso es precisamente el periodismo que enseña ESPN”.

Puente Jr. dejó a la UNAM con 30 por ciento de efectividad, al conseguir apenas tres victorias en 12 juegos, por dos empates y siete derrotas.

Fue la derrota ante el actual campeón Pachuca en Ciudad Universitaria el punto de quiebre con la directiva, que decidió hacerlo a un lado tras la tercera caída consecutiva de la UNAM en el Torneo Clausura 2023.