Con un frío que cala los huesos, el Olimpia continúa el trabajo de pretemporada en la altura de La Esperanza.
Los jugadores blancos sufrieron la mañana de ayer en la cancha de la Escuela Normal de Occidente debido a que la temperatura en estos momentos en tierras lencas es de hasta tres grados centígrados. El nuevo timonel, el colombiano Carlos Restrepo, dijo que a pesar de tener poco tiempo de preparación espera que sus pupilos lleguen con buen nivel al comienzo del campeonato.
“Para nosotros no es el tiempo ideal comenzar el 30 de enero. Apenas llevo una semana a cargo del equipo. Escogimos La Esperanza porque es un sitio donde podemos lograr el objetivo físico. La respuesta de los jugadores ha sido muy buena. En esa parte creo que vamos bastante bien. Estamos sumando tres secciones de entrenamiento. Todos han estado bien entregados al trabajo y esto más o menos le da a uno una perspectiva de la base que me parece bastante buena”.
Desde su llegada al León Blanco, el técnico manifestó que utilizaría bastante a los jugadores jóvenes. Parece que muchos de ellos lo han sorprendido y la mayoría podrá gozar de bastantes minutos en el torneo Clausura 2010.
“Hay una base muy buena de juveniles. Estos días lo han hecho muy bien, aunque falta que se integren los futbolistas de la Selección que indudablemente le dan más presencia al equipo, pero al final tengo que hacer una evaluación definitiva para ver quiénes llenarán los espacios que el club necesita. Roger Rojas y Anthony Lozano tienen muy buena perspectiva y han tenido roce con el primer equipo”, dijo.
El colombiano quiere que Olimpia se convierta en un equipo agresivo, ya que su propuesta de juego es que el club anote goles lo más rápido posible para asegurar los partidos sin angustiarse.
“La idea básica es partir de un orden en que el equipo esté bastante formado y que en todas sus líneas sea bien equilibrado para ser un equipo intenso y agresivo que busque rápidamente el resultado”.
Los blancos son el club más laureado del fútbol nacional y en cada torneo son los candidatos para levantar la copa. Muchos técnicos se han sentado en su banquillo y, si no obtienen resultados de entrada, son sustituidos de inmediato.
“La presión en Olimpia es una responsabilidad grande. Desde que vine conocía la necesidad del club de apostar a lo más alto y exigir siempre campeonatos. Mi proyecto es consolidar el grupo y acercar a los jóvenes porque quiero conformar un equipo de élite. En este momento no puedo hablar de refuerzos, sino hasta el final, porque no quiero especular”.
Restrepo llegó al Olimpia por recomendación del seleccionador nacional Reinaldo Rueda. No ha podido tener una charla para conocer más el fútbol hondureño, pero aseguró que no es muy necesario porque ya lo conoce. “No he podido hablar con el profesor Reinaldo Rueda; sin embargo, tengo muchas referencias del fútbol hondureño, ya que cuando estaba en Costa Rica recibí bastante información de los equipos del área. En un tiempo estuve interesado en varios jugadores de Honduras porque aquí hay buen material humano. Uno de los que me gustaban era Emil Martínez, que llegó a jugar a la Liga Deportiva Alajuelense”.