Sergio “Checo” Pérez ha confirmado a través de sus redes sociales su salida de Red Bull Racing, poniendo fin a una colaboración de cuatro años con la escudería austriaca.
Aunque Pérez ha sido parte fundamental del equipo en su trayectoria reciente, todos los indicios apuntan que Liam Lawson, el prometedor piloto neozelandés, será quien lo reemplace como compañero de equipo de Max Verstappen la próxima temporada.
Trayectoria de Liam Lawson
Nació el 11 de febrero de 2002 en Hastings, Nueva Zelanda, además, ha disputado solo 11 Grandes Premios en la Fórmula 1, razón por la que Lawson sería ascendido al equipo principal de Red Bull Racing desde VCARB, en lo que parece ser una apuesta por el talento joven.
Christian Horner, jefe de Red Bull, destacó la riqueza de su programa de desarrollo de pilotos, expresando que “tenemos una gran cantera de talentos en el equipo junior de Red Bull”, y dio su aprobación para que Lawson dé el salto definitivo a la Fórmula 1.
Desde su inicio en el karting, hasta sus destacadas actuaciones en la Eurocopa de Fórmula 3 en 2019, logró varias victorias y podios.
Su debut en la Fórmula 2 en 2020 confirmó su potencial, logrando posicionarse como uno de los futuros candidatos al título con el equipo Hitech Grand Prix.
En 2022, fue nombrado piloto de reserva de AlphaTauri, filial de Red Bull en la Fórmula 1 y en 2023 tuvo la oportunidad de reemplazar a Daniel Ricciardo en varias carreras.
Lawson ha demostrado no solo velocidad, sino también una madurez técnica que le ha permitido ganarse un lugar en el equipo senior.
Al respecto, el joven piloto mencionó: “Creo que una de las ventajas de llevar tanto tiempo con Red Bull es que, en cierto modo, te prepara para la Fórmula 1. Entrar sin esa experiencia sería muy duro, así que estoy agradecido de haber tenido esa presión desde una edad temprana”.