El PSG lo fichó para ser el sucesor de Kylian Mbappé una vez el delantero francés se fuera al Real Madrid, pero hoy en día ni siquiera entra en las convocatorias del primer equipo de la capital de Francia y que dirige Luis Enrique Martínez.
Fueron 95 millones de euros los que el París Saint Germain abonó al Eintracht Frankfurt en el mercado de 2023 por el fichaje de Randal Kolo Muani, atacante que llegó a las filas parisinas luego de un gran paso en Alemania y un buen Mundial con Francia en Qatar 2022, momento del que se volvió hasta viral.
Sin embargo, poco menos de un año y medio después, su panorama es completamente distinto. De nueva gran figura del fútbol francés pasó a ser un jugador totalmente descartado en el PSG, ya que Luis Enrique no lo tiene considerado.

FIFA sorprende con cambio: la inesperada decisión con los Premios The Best 2024
La FIFA tomó una sorpresiva decisión con la entrega de los Premios The Best 2024.
De hecho, el último partido en la Ligue 1 -triunfo del PSG sobre Olympique de Lyon- lo vio desde las tribunas, sin ni siquiera ir al banco de suplentes. El técnico español lo tiene claro: no cuenta con el delantero de 26 años.
La previa de ese partido no estuvo exenta de polémica. Y es que el entrenador asturiano se cargó a Kolo Muani de la convocatoria a última hora junto a Milan Škriniar, algo que llamó mucho la atención en los medios franceses, sobre todo la ausencia de Randal.

Tras el triunfo ante el Lyon, a Luis Enrique le preguntaron por la situación de estos dos futbolistas y los motivos de sus ausencias. Y en su habitual estilo, el extécnico del FC Barcelona dio pocas pistas y se mostró desafiante ante la prensa: “Porque sólo puedo convocar a 20”, contestó.
La ausencia de Kolo Muani fue especialmente llamativa para los periodistas, a lo que Luis Enrique respondió sin pelos en la lengua: “Ya sé que no hablo francés, pero más claro en español no puedo ser. El que no lo entienda no es mi problema”.
👀 Ecarté par Luis Enrique face à Lyon hier soir, Randal Kolo Muani voit son avenir au Paris Saint-Germain s’écrire en pointillés. Toujours impliqué, l’attaquant garde une belle cote et pourrait rebondir dans un autre club lors du mercato hivernal.https://t.co/KpJ1fAclVC
— RMC Sport (@RMCsport) December 16, 2024
Kolo Muani ha disputado 54 partidos con la camiseta del PSG en las dos últimas temporadas, pero sólo ha marcado 11 goles y ha repartido 7 asistencias. Este curso apenas ha sido titular en dos partidos y apenas suma 450 minutos entre la Ligue 1 y la Champions League. Y el domingo, ante el Lyon, directamente se quedó fuera de la convocatoria.
Muy distinto es lo que le ocurre al delantero en la Selección de Francia, donde es considerado por el seleccionador Didier Deschamps al punto que incluso marcó el gol que le dio la ventaja ante España en semifinales de la última Eurocopa.

Tres posibles destinos para Kolo Muani
Ahora, todo apunta a que el panorama de Kolo Muani no cambiará en el París Saint Germain y que la única salida será buscar nuevo equipo en el próximo mercado de fichajes invernal en Europa.
Ahí aparecen tres posibles destinos. En Francia, el que suena es el Mónaco, que podría sacarle mucho provecho. “Me parece una buena idea”, declaró hace un tiempo Adi Hutter, entrenador de los del Principado. Otro que apareció es el Manchester United, ya que Rubén Amorím necesita otro delantero para seguir dándole forma a su proceso.
Y el tercero, y que parece más factible, es el RB Leipzig. Fue en Alemania donde Kolo Muani despuntó -en el Eintracht Frankfurt- y no vería con malos ojos tratar de reverdecer laureles en la Bundesliga. Es más, el equipo de Red Bull incluso podría sentarse a negociar con el PSG no solo para arreglar un préstamo, sino que para tratar de comprarlo derechamente, según señaló L’Equipe.

Randal Kolo Muani pudo cambiar la historia del fútbol, en caso de haber superado a Emiliano ‘Dibu’ Martínez en la final del Mundial 2022. El francés tuvo el gol del triunfo de Francia ante Argentina en el último minuto del alargue, pero el portero argentino logré achicarle de manera milagrosa, justo antes de ir a la tanda de penales donde finalmente Lionel Messi y compañía se coronaron.