La selección chilena de fútbol derrotó anoche a Guatemala por 2-0 en partido amistoso con vistas a las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica-2010.
El director técnico de la escuadra local, el argentino Marcelo Bielsa, logró encontrar una alineación, en su mayoría conformada por juveniles, que demostró superioridad en los 90 minutos de juego ante la visita. Un factor determinante en el ritmo del juego fue la intensa lluvia que cayó durante todo el encuentro, lo que desestabilizó a los guatemaltecos, que no pudieron con las acumulaciones de agua en la cancha del estadio el Teniente de Rancagua, ciudad ubicada 80 km al sur de Santiago.
Brillan los Sub-23
El primer gol para los chilenos lo marcó el delantero del argentino River Plate, Alexis Sánchez, quien al minuto de juego dejó en ventaja a su equipo con un tanto asistido por su compañero Carlos Villanueva.
Mientras la lluvia no daba tregua en Rancagua, volvió a aparecer Sánchez a los 36 minutos de juego para marcar el segundo gol de la victoria chilena.
A pesar que el técnico guatemalteco, Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga, se caracteriza por sus alineaciones ofensivas, no pudo ante los juveniles de Bielsa donde destacó el debut de los jugadores Rafael Caroca, Osvaldo González, Carlos Carmona y Daud Gazale. El cotejo fue dirigido por el árbitro paraguayo, Antonio Arias, y presenciado por cinco mil personas, quienes desafiaron la lluvia y el frío
Gira
En los tres partidos amistosos celebrados por Guatemala en los últimos días obtuvo un balance negativo. Empató con El Salvador 0-0, perdió 1-0 frente a Panamá y cayó 2-0 ante los chilenos.