22/05/2024
05:02 PM

Primi sustituiría a Zanabria

Llevase o no al equipo al título, el técnico Mario Zanabria dejaría las filas del Real España y sería sustituido el próximo año por el Ramón Maradiaga.

Aunque logre ganar el campeonato con el Real España, el técnico argentino Mario Zanabria dejará las filas españolistas y sería sustituido el próximo año por el técnico hondureño, ex seleccionador nacional, Ramón 'Primitivo' Maradiaga.

La información fue proporcionada por una fuente de GOLAZO que prefirió el anonimato.

Primitivo, que está recibiendo cursos de capacitación para entrenadores en Portugal, dirigió en un segundo proceso a la selección de Guatemala, con la cual volvió a quedar al margen de la eliminatoria mundialista, en esta ocasión de la hexagonal final rumbo al Mundial de Sudáfrica.

Sobre los motivos que orillan a que el gaucho Zanabria se desligue de la institución aurinegra, en la que cumplirá dos torneos como técnico, se conoció que son de tipo personal, y que el entrenador hace un buen tiempo había adelantado a la dirigencia su deseo de volver a Argentina.

La dirigencia españolista y el propio entrenador han rehuido hablar del asunto para evitar desconcentraciones, a fin de que el equipo se enfoque en el o los partidos que le faltan.

Si pasa esta semifinal ante Olimpia el próximo martes, se perfilaría como el favorito para alzarse con la Copa.

Si cae o empata el martes, Zanabria habría dirigido su último partido como técnico de la Máquina.

Maradiaga, antes de vincularse con la selección chapina, dirigió al equipo de sus amores, el Motagua, en el que se coronó campeón centroamericano y con el cual ha alcanzado sus mayores logros como entrenador.

Concentración total

Al margen de lo que suceda con su entrenador, los jugadores españolistas están totalmente concentrados en el encuentro de vuelta de las semifinales ante Olimpia.

La Máquina necesita ganar los tres puntos porque sí; de lo contrario quedaría en el camino, ya que perdió 1-2 el primer partido de esta serie, el miércoles anterior en Tegucigalpa, donde el juez de línea Jack Rodríguez tuvo que ver en el resultado al invalidarle un gol legítimo al mediocampista Elkin González que significaba el empate en ese momento.

Números de 'Primi'

Ramón Maradiaga dirigió a Honduras sin éxito en las eliminatorias de Francia 98 y Corea y Japón 2002.

Clasificó por vez primera a Honduras a los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney, Australia.

Conquistó el tercer lugar de la Copa América Colombia 2001.

Dirigió a la Selección de Guatemala en las eliminatorias para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Eliminatoria Copa de Oro de la Concacaf 2002.

Eliminatoria Copa de Oro de la Concacaf 2003.
Eliminatoria y Copa de Oro de la Concacaf 2005.

Como técnico del Motagua

1997-1998, campeón Club Deportivo Motagua.

1998-1999, campeón Club Deportivo Motagua.

Apertura 2006, campeón Club Deportivo Motagua.
2008, campeón centroamericano Club Deportivo Motagua.

Como jugador
Entre los equipos más importantes en que participó están Tenerife de España, Motagua, Real España y Águila de El Salvador.