Georgia sorprendió en en el cierre del grupo F venciendo por 2-0 a la Portugal de Cristiano Ronaldo en el encuentro desarrollado en la ciudad de Gelsenkirchen.
Cristiano Ronaldo fue titular en el duelo y sigue con la pólvora mojada, no ha anotado en tres partidos que lleva disputado hasta los momentos.
Portugal, a pesar de la derrota, llegó con el boleto asegurado a los octavos de final y avanzó como líder con seis puntos.
Kvaratskhelia clavó el 1-0 apenas al minuto 2. Y el segundo tanto de Georgia se por medio de Mikautadze, al minuto 57, por la vía del lanzamiento de penal.
Georgia logró su hazaña y avanzó a la siguiente fase con cuatro puntos y como el segundo del grupo F, se medirán contra España.
Mientras que Portugal se cita con Eslovenia en el cruce de los octavos de final.
ALINEACIONES.
Portugal: Diogo Costa, Diogo Dalot, António Silva, Gonçalo Inácio, Danilo Pereira, João Palhinha, João Neves, Cristiano Ronaldo, João Félix, Pedro Neto y Francisco Conceição.
Georgia: G. Mamardashvili, G. Kashia, G. Gvelesiani, O. Kakabadze, L. Dvali, L. Lochoshvili, O. Kiteishvili, G. Kochorashvili, G. Chakvetadze, K. Kvaratskhelia y G. Mikautadze.