San Pedro Sula, Honduras.

La Selección de Honduras goleó 3-0 a Antigua y Barbuda en su debut en el Premundial Sub-20 que da acceso al Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos en París 2024.

En juego disputado en el estadio Morazán, el combinado catracho se estrenó con victoria en la competencia y es líder del Grupo D gracias al empate 1-1 entre Costa Rica y Jamaica, selecciones que son rivales.

Los dirigidos por Luis Alvarado cumplieron sin muchos sobresaltos y los goles de la victoria fueron marcados por el zaguero Aaron Zúñiga, el mediocampista Jefryn Macías y el atacante Ronald Aceituno.

Honduras volverá a jugar este lunes 20 de junio en el estadio Morazán y su rival en esta ocasión será la Selección de Jamaica. El choque comenzará a las 8:30pm.

Previo a dicho partido, las selecciones de Costa Rica y Antigua y Barbuda se verán las caras a partir de las 4:00pm.

El 11 titular de la Sub-20 de Honduras que goleó a Antigua y Barbuda.

Goles

Honduras tomó el control de la pelota desde el pitazo inicial y el arquero caribeño Shahoi Dorsett fue la figura del cuadro visitante al sacar varios remates.

La primera anotación del juego llegó en la primera media del choque. Se jugaban los 30 minutos, cuando el defensor Aaron Zúñiga, quien pertenece al Real España, conectó de cabeza un tiro de esquina y ante la mala salida del arquero la pelota se fue al fondo de las redes.

Aaron Zúñiga celebrando el gol que abrió el marcador.

En la segunda etapa, la lluvia impidió que se viera un mejor fútbol y terminó perjudicando el espectáculo deportivo.

En el minuto 52, el centrocampista Isaac Castillo desaprovechó un penal ya que su remate dio en el palo luego de una clara falta en el área sobre Odín Ramos.

Así se jugó el segundo tiempo del Honduras vs Antigua y Barbuda.

La Bicolor siguió volcado al ataque y sentenció el encuentro ya en la recta final.

A los 72 minutos, el recién ingresado Jefryn Macías estableció el segundo tanto luego que el balón le impactó ante una pésima salida del cancerbero caribeño.

El tercer y definitivo gol se dio en el minuto 84 y en esta ocasión fue Ronald Aceituno del Real España por la vía penal en una acción fue fue revisada por el VAR.

Honduras cumplió venciendo a Antigua y Barbuda en el inicio del Premundial Sub-20 de Concacaf.

Formato

Los tres mejores de cada grupo avanzarán a los octavos de final (25 y 26 de junio), uniéndose a los cuatro ganadores del clasificatorio.

Seguido de ello, vendrán los cuartos de final (29 de junio), donde los cuatro vencedores sellarán su cupo hacia el Mundial Sub-20 del 2023 en Indonesia.

Las dos escuadras que ganen su respectiva semifinal (1 de julio), es decir, los finalistas (3 de julio), obtendrán el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ficha técnica:

Honduras: Juergen García, Geremy Rodas, Aaron Zúñiga, Jeyson Contreras, Javier Arriaga, Edson Rocha (Eber Núñez 86’), Tomás Sorto, Isaac Castillo (Jefryn Macías 59’), Anthony García (Miguel Carrasco 46’), Exon Arzú (Odin Ramos 46’) y Marco Aceituno (Kolton Kelly 86’).

Antigua y Barbuda: Shahoi Dorsett (Taj Moore 77’), Zaire Scott, Blavion James, Sean Tomlinson, Zahiem Green (Tyrik Hughes 59), Conor Hadeed (Wilden Cornwall 77’), Dajun Barthley, Ronaldo Flowers (Aiden Arvis 46’), Jalmaro Calvin, Alexander Moody-Stuart (Joylan Sinclair 59’) y Daryl Massico.