Nápoles, Italia.

El Barcelona, el Sevilla, el Betis, el Leipzig, el Porto, el Sporting Braga, el Atalanta y el Rangers disputarán los octavos de final de la Europa League de donde quedan fuera equipos como el Napoli, la Lazio y el Borussia Dortmund.

Estos ocho conjuntos se unen al Estrella Roja, Eintracht Fráncfort, Galatasaray, Bayer Leverkusen, Lyon, Mónaco, Spartak Moscú y West Ham, que ya estaban clasificados como primeros en la fase de grupos y que partirán como cabezas de serie en el sorteo previsto para el viernes en Nyon.

Tres españoles (Barcelona, Sevilla y Betis), tres alemanes (Leipzig y Eintracht Fráncfort), dos franceses (Lyon y Mónaco), dos portugueses (Porto y Braga), y un representante de Italia (Atalanta), de Inglaterra (West Ham), Escocia (Rangers), Serbia (Estrella Roja), Rusia (Spartak Moscú) y Turquía (Galatasaray) conformarán el cartel de la siguiente ronda.

HORA DEL SORTEO

El sorteo de octavos de final de la Europa League tendrá lugar este viernes 25 de febrero, a partir de las 5.00 AM, de Honduras (12:00 de mediodía de España), y será transmitido por ESPN desde la ciudad suiza de Nyon.

Los 16 equipos clasificados a los octavos de final de la Europa League.

Los dieciséis supervivientes conformarán las eliminatorias de octavos en el sorteo del viernes en Nyon. Los que terminaron como primeros en la fase de grupos y que estaban clasificados directamente partirán como cabezas de serie y jugarán la vuelta en su campo.

El Barça accede al bombo del sorteo como ganador del play-off de la primera ronda de la Europa League y se medirá a los cabezas de serie.

Los posibles rivales del equipo catalán en la ronda de octavos de final son: Estrella Roja (SRB), Eintracht Frankfurt (ALE), Galatasaray (TUR), Bayer Leverkusen (ALE), Lyon (FRA), Mónaco (FRA), Spartak de Moscú (RUS) y West Ham (ING).

En esta fase los equipos de una misma federación no podrán enfrentarse entre sí. Los encuentros de ida serán el 10 de marzo y la vuelta el 17.

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla acogerá la final de la UEFA Europa League 2021/22. El partido se jugará el 18 de mayo.

ASÍ QUEDARON LOS BOMBOS:

CABEZAS DE SERIE

Estrella Roja (SRB)
Eintracht Frankfurt (GER)
Galatasaray (TUR)
Bayer Leverkusen (GER)
Lyon (FRA)
Mónaco (FRA)
Spartak de Moscú (RUS)
West Ham (ENG)

NO CABEZAS DE SERIE

Barcelona (ESP)
Betis (ESP)
Rangers (SCO)
Braga (POR)
Sevilla (ESP)
Atalanta (ITA)
RB Leipzig (GER)
Porto (POR)