Nápoles, Italia.

Frenkie de Jong marcó este jueves un tremendo golazo en el partido del FC Barcelona por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Napoli en el estadio Diego Armando Maradona.

El holandés, tras un pase largo que amortiguó Ferran Torres de tacón, recibió el balón en la frontal y se sacó de la chistera un precioso disparo con rosca, dirigido a la escuadra, ante la que no pudo hacer nada el portero italiano Alex Meret, en el minuto 13.

Un gol de gran factura que también es el primero que suma Frenkie de Jong en su carrera en competición europea. Hasta ahora, ni con el Ajax ni con el Barça había marcado ni en Champions (22 duelos como azulgrana y 19 como ‘ajacied’) ni en la Europa League (2 con el de hoy con el Barça y 4 con el Ajax).

El disparo de Frenkie de Jong para marcar su golazo ante el Napoli.

En su partido número 47 en Europa, se estrenó, firmando también su cuarto gol de la temporada. Ya marcó en el último partido, en Mestalla contra el Valencia y antes lo hizo también frente al Alavés en el Mendizorroza, consiguiendo el gol del triunfo, y también en Villarreal. Todos, curiosamente, a domicilio.

De Jong con estas cifras se acerca a su máximo registro con el Barça en un curso, que son los 7 tantos que marcó la temporada pasada.