02/12/2022
05:23 PM

Más noticias

Rangers consuma la sorpresa y elimina al Borussia Dortmund en la Europa League

Al equipo alemán le sigue afectando la ausencia de su figura Erling Haaland, quien se recupera de una lesión.

Glasgow, Escocia.

El Rangers redondeó la sorpresa de los dieciseisavos de final al eliminar al Borussia Dortmund, uno de los equipos potentes que llegaron a la Europa League procedentes de la Champions, tras empatar en el Ibrox Park de Glasgow (2-2).

El cuadro del neerlandés Gio Van Bronckhorst hizo valer el marcador de la ida. Un valioso triunfo en Dortmund por 2-4 que certificó en su campo, donde volvió a dejar en evidencia las limitaciones de un rival que decae sin su delantero Erling Haaland.

Sin el noruego, el Dortmund no es lo mismo. Lastrado por una lesión de cadera, lleva fuera casi un mes y su equipo lo nota. En esta eliminatoria transitó a menudo por el área del conjunto local, pero nadie era capaz de culminar las jugadas.

El defensa inglés James Tavernier fue figura del Rangers con dos goles en el duelo de vuelta ante el Borussia Dortmund.

El equipo de Marco Rose empezó a toda máquina, pero en un despiste el Rangers aprovechó su ocasión. A los veinte minutos, una falta dentro del área de Julian Brandt fue sancionada con un penalti que transformó James Tavernier para poner por delante al campeón escocés.

Sin embargo, reaccionó el Dortmund, que empató diez minutos después en un error de Connor Goldson en su área que dejó el balón a los pies de Jude Bellingham, que batió a Allan McGregor.

El Borussia alimentó sus esperanzas al borde del descanso en una buena combinación que inició Brandt, continuó con un taconazo de Bellingham y que finalizó Donyell Malen para poner por delante a los visitantes.

El cuadro de Rose estaba a solo un gol de la prórroga, pero en uno de tantos contraataques llegó el empate escocés con un pase desde la izquierda de Calvin Bassey que aprovechó Tavernier de nuevo para volver a marcar.

Jugadores del Borussia Dortmund, cabizbajos y tristes por la eliminación.

El Borussia Dortmund no se sobrepuso al mazazo. Recurrió a la épica, a balones aéreos y al juego directo, pero el Rangers nunca perdió la compostura. Mantuvo el tipo y aguantó. El empate le llevó a octavos.

-- Ficha técnica:

2 - Rangers: Allan McGregor; James Tavernier, Connor Goldson, Calvin Bassey, Borna Barisic (Leon Balogun, m.46); Ryan Jack, John Lundstram; Scott Arfield (Glen Kamara, m.69), Joe Aribo, Ryan Kent; y Alfredo Morelos.

Entrenador: Gio Van Bronckhorst

2 - Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Emre Can, Matts Hummels, Nico Schulz; Thorgan Hazard (Reinier, m.69), Jude Bellingham, Mahmoud Dahoud, Thomas Meunier (Marius Wolf, m.46); Marco Reus (Axel Witsel, m.86), Julian Brandt (Youssoufa Moukoko, m.69) y Donyell Malen (Steffen Tigges, m.77).

Entrenador: Marco Rose

Goles: 1-0, m.22: James Tavernier, de penalti. 1-1, m.31: Jude Bellingham. 1-2, m.42 Donyel Malen. 2-2, m.57: James Tavernier.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Mostró tarjeta amarilla a John Lundstram, del Rangers, y a Jude Bellingham, Nico Schulz y Emre Can, del Borussia Dortmund.

Incidencias: encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Ibrox Park de Glasgow.