La cábala es el cálculo supersticioso para adivinar algo y en Olimpia se llama Donis Escober, titular de los seis partidos de final que les dieron a los merengues el famoso tri, manteniendo el cero en su portería.
Con la cercanía de la serie que dará al campeón del Clausura 2013 vuelve al ruedo la pregunta: ¿quién será el defensor de los tres postes el domingo ante Real Sociedad en Tocoa?
La interrogante se debe a que el entrenador Juan Carlos Espinoza alternó a Escober con Noel Valladares en la semifinal frente a Platense.
El titular de la Bicolor atajó en la ida de Puerto Cortés, pero su colega se encargó de hacerlo en el Nacional para la vuelta, “es algo que debo decidir”, dijo JC al ser abordado sobre si mantendrá la misma decisión o se decidirá por uno de los dos para ambos partidos.
En la final del Clausura 2012-13, Escober se mantuvo invicto en el Olimpia 1 Real España 0 de la ida y el Real España 0 Olimpia 2.
Repitió la dosis en la llave del bi: Marathón 0 Olimpia 0 y Olimpia 1 Marathón 0.
El hijo predilecto de San Ignacio, Francisco Morazán, elevó a seis sus partidos de gran final sin gol en contra en el tri: Victoria 0 Olimpia 0 y Olimpia 4 Victoria 0.
En contra de Escober están sus bajos números de participación en el presente torneo debido a una lesión (6 partidos, 2 goles recibidos) frente a los 12 partidos y 8 anotaciones permitidas del veterano Noel.