Real España y Marathón disputan el clásico sampedrano correspondiente a la jornada tres del Torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional. El juego entre verdolagas y aurinegros se empezó a jugar en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.
El duelo entre ambos clubes comenzó con gran intensidad en los primeros 10 minutos de juego. Los dos equipos propusieron su juego, pero sin hacerse daño.
Pasaron los minutos y el partido fue de pocas ocasiones ofensivas por ambas partes, formando un partido cerrado y con un buen planteamiento defensivo en los primeros 40 minutos.
Fue hasta el 44 que Jack Batiste, jugador del Real España, disparó desde larga distancia y, con un desvío, cayó el primero en la portería del Marathón al minuto 44.
La anotación generó polémica y los jugadores verdolagas reclamaron por un fuera de lugar que no fue apreciado por la línea y tampoco por el árbitro central, ya que Jack Batiste remató y Dixon Ramírez, jugador del Real España, rozó la pelota en posición adelantada.
Pablo Lavallén reclamó fuertemente, pero el gol fue válido y el Real España se fue arriba en el marcador y al descanso ganando el clásico sampedrano.