28/03/2024
10:25 PM

Platense se instala en La Ceiba y está listo para salvar la categoría

El club escualo se mide este domingo en Tocoa a la Real Sociedad en duelo que no deben de perder para permanecer en la primera división.

Tocoa, Honduras.

Con trabajos regenerativos como tenis-fútbol en una cancha sintética de La Ceiba, el Platense realizó este sábado su primer entrenamiento previo al trascendental partido del próximo domingo ante Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa en donde buscarán salvar la categoría.

'Estamos haciendo énfasis en bajar cargas de trabajos, estamos haciendo trabajos relajantes en súper compensación para recuperar al grupo. El domingo será un partido muy exigente, tenemos que estar física y mentalmente al cien', explicó el preparador físico Leonel Flores.

Y agregó. 'Los muchachos están bien hidratados, tomando en cuenta que tuvimos mucho desgaste la semana anterior con partidoss miércoles y domingo, hay que darle mucha importancia a la recuperación para que esté disponible el domingo. Vamos a hacer trabajos relajantes para no intoxicar mentalmente al grupo'.

AVANZADA

El profesional de la parte física considera que la directiva tomó la mejor decisión en concentrar al club en La Ceiba para evitar el ambiente hostíl que se pudiera generar en Tocoa previa al encuentro.

'Quedarnos en La Ceiba fue la mejor decisión que tomó la directiva porque no sabíamos el ambiente hostíl que podríamos experimentar en Tocoa. Sabemos que es una cancha difícil y en estas instancias sabemos que no habrá hospitalidad por lo que se está jugando', enfatizó.

Y añadió. 'La mayoría de los equipos se quejan de Tocoa porque en el estadio no ponen agua en los camerinos, cortan la luz, los dejan sucios y con mal olor por eso mandamos parte del cuerpo técnico en avanzada para que preparen todo y evitar sorpresas'.

Al Platense le sirven dos resultados en Tocoa para poder mantenerse en la primera división; ganar por cualquier marcador o lograr un empate. Mientras que si son derrotados, jugarán un partido extra el próximo sábado 21 de abril en el estadio Nacional de Tegucigalpa a partir de las 4 de la tarde.