Platense tiene en sus manos la clasificación a la liguilla del Torneo Apertura luego de su triunfo agónico de este domingo 3-2 sobre Necaxa en el estadio Excélsior.
Los selacios aprovecharon que eran locales para obtener un resultado que los coloca a un paso de la fiesta grande.
Apenas a los tres minutos, Rubén Licona puso en aprietos a los escualos después de un disparo fuera del área que llegó a estrellarse al travesaño. El primer tiempo se terminó sin pena ni gloria.
A los 51 minutos, Hendry Córdoba encaminó el triunfo porteño. En tiro libre cobrado por Michel Rivera, el zaguero se elevó entre sus contrincantes y conectó de cabeza el 1-0.
Los selacios rápidamente se fueron arriba 2-0 cuando Eddie Hernández rozó un balón que le quedó a John Beaumont, que la empalmó de derecha y la incrustó en el ángulo izquierdo de Bodden.
Pero Necaxa no se dio por vencido y, a los 64 minutos, Leonardo Isaula cobró tiro de esquina y Nery Medina, de testa, la puso adentro. Necaxa consiguió el punto de oro nuevamente por intermedio de Medina conectando un cabezazo de un tiro libre de Luis Guzmán.
En el epílogo del juego, Edward Suazo aprovechó un balón que soltó Bodden para mandarlo al fondo y colocar a los escualos en el sexto lugar y a un paso de la liguilla.
-FICHA TÉCNICA:
PLATENSE: José Mendoza, Nahúm Solís, Berny Peña, Francisco Díaz, Henry Córdoba, Rony Morales (Eddie Hernández, min.46), Jorge Cardona (Edward Suazo), Bayron Méndez (Luis Fuentes, min.69), Alexander Aguilar, Michel Rivera y John Beamount.
Entrenador: Roque Alfaro.
NECAXA: John Bodden, Nery Medina, Luis Santamaría, Carlos Valle, Samir García, Dixon Mauricio (Harrison Róchez, min.46), José Burgos (Luis Guzmán, min.57), Irving Reyna, Jesús Navas (Shannon Welcome, min.74), Leonardo Isaula y Rubén Licona.
Entrenador: Jorge Pineda.